Motor

Harrison Ford no rinde honores a la marca que lleva su apellido y protagoniza lo nuevo de Jeep: "Este Wrangler me hace feliz, aunque me llame..."

El actor Harrison Ford ha sido la gran sorpresa del anuncio de Jeep durante la Super Bowl 2025, que tuvo lugar en el estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana.

El anuncio de Jeep, titulado "Manual del propietario", se mantuvo en secreto hasta su revelación en la noche del pasado domingo 9 de febrero durante la Super Bowl 2025, captando la atención de millones de espectadores.

Dirigido por el nominado al Oscar James Mangold ("Ford contra Ferrari", "Indiana Jones y el dial del destino"), el spot se desmarca del estilo ruidoso y espectacular habitual en los anuncios del evento deportivo, optando por una narrativa tranquila e inspiradora. En el anuncio, Harrison Ford reflexiona sobre la vida, la felicidad y las decisiones personales: "Elige lo que te hace feliz. Mis amigos, mi familia, mi trabajo me hacen feliz. Este Jeep (Wrangler 4xe) me hace feliz... a pesar de que mi nombre es Ford. Ese es mi manual del propietario. Sal a la calle. Escribe el tuyo propio".

Stellantis en la Super Bowl

Stellantis, el fabricante de Jeep, ha sido el único fabricante de automóviles que ha retransmitido anuncios comerciales durante el Super Bowl de este año, con apariciones tanto de Jeep como de Ram Trucks. Olivier François, director global de marketing de Stellantis, explicó que la intención era crear una pieza íntima y significativa, en línea con el espíritu de libertad y aventura de Jeep.

El actor durante una de las escenas del anuncio.

El anuncio también coincide con el lanzamiento del Jeep Wagoneer S, el primer vehículo eléctrico BEV global de la marca, que llegará a Europa en 2026 tras su desembarco en EE.UU. y Canadá.

Harrison Ford, al hablar sobre su participación en el anuncio, destacó el impacto del mensaje: "Dije 'sí' a este proyecto por el guion. Es una comunicación muy directa sobre la vida. Me encanta la forma en que se desarrolló".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky