
Seguramente en estas fechas tan señaladas, no te hayas encontrado una o dos veces con coches decorados con cuernos y nariz roja o luces de navidad, si no que hayan sido muchas muchas más. Ahora, la gente ha comenzado a recibir multas por este divertido e inofensivo adorno navideño y la DGT ha comunicado a que se debe, te contamos por qué te multarán con hasta 500 euros si optas por lucirlo en tu coche.
Y sí, en estas fechas cada año vemos adornos allá donde miremos, balcones, tiendas, luces de navidad entre farolas... y los famosos cuernos y nariz roja que imitan a los renos de Papá Noel y que lucen los coches. Sin embargo, este año parece que mucha más gente se ha animado a sumarse a esta divertida iniciativa navideña y es difícil no ver varios en un día si uno sal a dar un paseo o comprar regalos.

Y ya sea porque este año hay muchos más o porque ahora que llega la navidad hay que recaudar como de costumbre, la policía está multando con hasta 500 euros a quienes lo lleven, no por el hecho de lucir algo concreto, si no por llevar en el coche una modificación no homologada que "pone en riesgo la seguridad vial".
Según la DGT se sanciona al conductor por una decoración que altera las dimensiones y condiciones originales del vehículo, por lo que según ellos, no te multarán por que sean cuernos de reno, si no por incorporar elementos no homologados por la ITV", al justificar que estos pueden reducir la visibilidad o desprenderse (recordemos que estos van anclados y/o atados).
Pero no solo por llevar cuernos y nariz te multarán, si no que si optamos por poner luces navideñas alrededor del coche como hace mucha gente en estas fechas, también recibiremos esta multa por "instalar en los vehículos más luces que las autorizadas, prohibiéndose así el uso de pinturas o dispositivos luminosos y/o reflectantes no autorizados recogidos en al reglamentación".
Ambas, tanto las luces como los cuernos y nariz de reno, son un elemento decorativo divertido que no luce más allá de dos semanas al año, sin embargo, parece que son extremadamente peligrosas para las autoridades pese a ser inofensivas e ir bien aseguradas. Una lástima que cada vez haya menos libertades, entre ellas, en el automovilismo.