
En pleno mes de diciembre, parece que el frío propio del invierno ha llegado para instalarse. Con él, los madrugadores que tengan el coche aparcado en la calle y quieran hacer uso de él pueden encontrarse con la desagradable sorpresa de que, debido a las heladas, las lunas estén congeladas.
Para solventar este problema, un buen remedio está en la precaución. Colocar elementos que cubran las lunas, como cubiertas, lonas o incluso cartones, sirve de gran ayuda para prevenir que el hielo aparezca sobre los parabrisas.
¿Hace un biruji que curte el cutis y se te ha congelado el parabrisas?
— Guardia Civil (@guardiacivil) December 20, 2020
NO LO QUITES CON AGUA CALIENTE, puede fracturarse.
Mejor échale una mezcla de una parte de agua y dos de alcohol pic.twitter.com/1lkjsEH07f
Y para quienes no hayan podido anticiparse, existe un método económico y eficaz para retirar el hielo sin demasiada dificultad. Según recomienda la Guardia Civil, podemos preparar una mezcla con alcohol y agua (dos partes de alcohol por una de agua) para rociarla sobre los cristales. Del mismo modo, existen productos a la venta con propiedades similares. Todas estas sustancias derretirán sin demasiada dificultad el hielo, aunque podemos ayudarnos empleando una rasqueta de plástico.
Del mismo modo, el instituto armado alerta del peligro de echar agua caliente, ya que podría provocar una fractura de la luna debido al cambio brusco de temperatura. Aunque es menos probable, puede ocurrir lo mismo al conectar la calefacción a una temperatura demasiado elevada (para derretir el hielo).