Motor

Un Alpine A110 S único, todo en blanco y negro

Alpine acaba de presentar su cuarto proyecto artístico basado en su famoso A110. Ha sido el fotógrafo Mathieu César, especialista en blanco y negro, quien se ha encargado de personalizar el coupé, revelando ante 300 personas un "vehículo despojado de todos los colores".

En 1975 nació el primer Art Car. El objetivo era asociar un icono del automóvil con un artista de renombre internacional. El movimiento artístico comenzó con BMW y ya son varios los fabricantes que se ha unido a este original movimiento artístico, entre ellos y desde hace ya cuatro años Alpine. Tras el A110 S de Felipe Pantone en 2021, el A110 Sastruga del colectivo Obvious en 2022 y el A110 Metamorphosis de Arne Quinze en 2023, la marca deportiva firma esta nueva colaboración artística por 4º año consecutivo: presenta una visión única del legendario A110, que llega de la mano del fotógrafo Mathieu César.

Felipe Pantone, artista de origen argentino que reside desde su infancia en España, y referencia internacional del arte grafiti urbano, diseñó en 2021 un trabajo de decoración sobre la carrocería del A 110.

Con sus retratos en blanco y negro, Mathieu Cesar aporta su propio sello a la fotografía jugando con las sombras, la luz y el contraste. Con su estilo retrofuturista, es reconocido en la actualidad como uno de los mayores expertos en luz. Cesar también ha sido siempre un apasionado de los coches. «Mi mundo se compone sobre todo de pasión y referencias de la infancia que perpetúo e intento dar vida a través de mis fotos, principalmente en blanco y negro. Los coches son el resultado del ingenio humano. El objeto une a las personas sin dejar de ser universal".

El fotógrafo ha capturado al A110 totalmente monocromático. "El vehículo, despojado de todo color, se convierte en una auténtica obra de arte en la que cada línea y cada detalle quedan realzados por la pureza del blanco y negro y la gama de grises y cromados", señala el fabricante.

Alpine A110 S, de la mano del fotógrafo Mathieu César.

Juego de negros y blancos en el A110 SEl diseño monocromático acentúa las curvas del icónico A110 S. La carrocería de aluminio está vestida con un degradado de blanco y negro. La parte delantera y trasera del coupé de impresionantes cifras (300 CV, 0-100 km/h en 4,2 segundos, relación peso/potencia de 3,7 kg/CV) son completamente de color negro brillante para crear un efecto gráfico.

En el interior del A110 Monochromatic, la parte inferior del habitáculo es negra, mientras que la superior es blanca. Lo mismo ocurre con los asientos baquet. Se ha optado por la impresión 3D para dar ligereza y transparencia a los respaldos y los medallones ituados en la parte superior de los paneles de las puertas. A bordo, también son visibles elementos de aluminio, como la decoración de la consola monocromática.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky