
Turno para el rediseño del Porsche 911 Carrera T, una versión más ligera del Carrera. Menos kilos, más prestaciones y la llegada de una variante descapotable son parte de sus puntos fuertes.
Porsche amplía la gama 911 con la incorporación del ligero y dinámico Carrera T. La reducción de peso (es 40 kg más ligero que el 911 Carrera actual), la puesta a punto de su dinámica y el cambio manual de seis velocidades lo convierten en el 911 Carrera ideal para los puristas. Por vez primera también está disponible en versión cabrio.


La "T" significa Touring y su historia se remonta a la homologación del 911 T, en 1968. El primer modelo se ofreció hasta 1973. En sus inicios, el deportivo equipaba un motor bóxer de 6 litros y 2 litros que desarrollaba 110 CV (frente a los 140 CV del 911 E de gama media). Luego, en 1970, el motor de seis cilindros aumentó a 2,2 litros y 125 CV, y finalmente, en 1972, a 2,4 litros y 130 CV. Eliminado de la lista de precios en 1973, el 911 T regresó en 2017 y se posicionó entre el Carrera y el Carrera S.
Su cura de adelgazamiento se explica entre otros motivos por el uso de acristalamientos más ligeros, un aislamiento reducido y un escape deportivo, así como por la incorporación de asientos baquet integrales. Con todo ello, el nuevo 911 Carrera T pesa solo 1478 kilogramos.

Motor bóxer biturbo de seis cilindros
El 911 Carrera T está propulsado por el motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros del 911 Carrera. Este deportivo de tracción trasera tiene 394 CV de potencia (290 kW) y desarrolla un par máximo de 450 Nm. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Esta transmisión dispone de una función seleccionable, denominada auto-blip, que compensa de forma automática la diferencia de revoluciones del motor entre marchas cuando se llevan a cabo las reducciones.
Respecto al antiguo Carrera T, el nuevo refuerza su sistema de frenos. Los discos de freno delantero y trasero aumentan hasta 350 mm (20 mm más que antes). Y en la parte delantera, el Porsche cambia sus pinzas fijas de cuatro pistones por seis pistones. En comparación con el 911 Carrera "básico", el Carrera T aumenta el tamaño de sus neumáticos con llantas de 20 pulgadas para las delanteras y de 21 para las traseras (frente a las de 19 y 20 pulgadas del Carrera).
El modelo recibe también de serie el paquete Sport Chrono, con el que el Carrera T Coupé alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos (Cabriolet: 4,7 segundos). Su velocidad máxima es de 295 km/h (Cabriolet: 293 km/h). También la suspensión deportiva adaptativa PASM, que rebaja la altura de la carrocería en 10 mm.

Detalles exclusivos
Numerosos detalles distinguen al Carrera T de otras versiones. En cada ventanilla trasera hay colocado un adhesivo que evoca el esquema de marchas en el pomo, lo que lo identifica como una versión de cambio manual. El nombre de la variante en la parte trasera es del color de contraste gris. Las inserciones de la rejilla de la tapa trasera, el acabado superior e inferior de los retrovisores exteriores y las llantas de aleación ligera con acabado mecanizado están pintadas en color gris metalizado a juego. Otra característica del Carrera T es el alerón aerodinámicamente optimizado, tomado del 911 Carrera GTS. La capota del 911 T Cabriolet se ofrece opcionalmente en negro, rojo, azul y marrón.

El interior del 911 Carrera T cuenta de serie con asientos Sport Plus con ajuste eléctrico y llevan el nombre 911 en los reposacabezas. Opcionalmente, los clientes pueden solicitar los asientos deportivos adaptativos Plus (ajustables en 18 posiciones) o los asientos tipo baquet especialmente ligeros.


En el salpicadero destaca el llamativo cronómetro del paquete Sport Chrono de serie y diversos detalles subrayan su exclusividad como deportivo manual. Por ejemplo, la palanca de cambios está rematada con un elegante pomo de madera laminada de nogal de poro abierto. Delante de ella hay un distintivo con el logotipo "MT" (transmisión manual). El esquema de marchas está impreso también en el salpicadero, en el lado del acompañante. El equipamiento de serie también incluye el volante deportivo GT tapizado en cuero y calefactado, que alberga el selector de modos de conducción y de manera opcional se ofrece un volante con tejido Race-Tex.
Ya se puede pedir
Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Porsche 911 Carrera T, que tiene un precio final en España de 164.508 euros. En el caso del 911 Carrera T Cabriolet, la cifra asciende a 180.565 euros.