
Lo esperamos para 2025, aunque todavía no han cerrado fecha de llegada. El nuevo Jaecoo 5 se ofrecerá con mecánicas de gasolina, híbrida y 100% eléctrica.
Tras el Jaecoo 7, un SUV de 4,5 metros que ya se vende en España desde 33.900 euros, llega el segundo modelo de la marca china del grupo Chery en nuestro país. Hablamos del Jaecoo 5 que acaba de hacer su debut mundial en Wuhu (China). El nuevo modelo, comenta la marca, ha superado más de 2 millones de kilómetros de pruebas para comprobar su fiabilidad y funcionamiento en todo tipo de ambientes y superficies.
El Jaecoo 5 se sitúa justo por debajo del Jaecoo 7. Se trata de un SUV compacto de 4,38 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,65 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,63 metros (120 mm más corto, 5 mm más estrecho y 30 mm más bajo que su "hermano mayor").

En su diseño destaca la icónica parrilla de la marca, con sus lamas inspiradas en una cascada de agua. Las ópticas delanteras se alargan respecto del Jaecoo 7 y agrupan las principales funciones de iluminación, y las tomas de aire laterales enlazan con la parte baja del spoiler. Visto desde atrás, las ópticas LED mantienen el concepto de las delanteras, con un diseño fino y alargado, y se extienden desde el portón hasta las aletas traseras. Una banda negra cruza toda la zaga.
La gama de colores del Jaecoo 5 serán cinco, que denominan así: Snowy White, Alpine Green, Canyon Black, Glacier Blue y Zircon Gray.
Pantalla vertical de 13,2 pulgadas
En el nuevo Jaecoo 5 aseguran mucho espacio interior, que se acentúa también por su gran superficie acristalada y techo solar panorámico. La marca garantiza ambiente premium y buen confort gracias a los ergonómicos asientos y apoyabrazos de las puertas. Tras el volante multifunción de nuevo diseño se aloja un display de 8,88 pulgadas integrado en las líneas del salpicadero, que ofrece la información básica de la instrumentación.
Al igual que el Jaecoo 7, una gran pantalla táctil central de 13,2 pulgadas, colocada en posición vertical, que se integra con la parte baja de la consola central, que aloja un cargador inalámbrico de 50W con soporte ventilado. Desde esta pantalla se controlan las distintas funciones de infoentretenimiento y seguridad, algunas de la cuales también pueden ser gestionadas mediante controles por voz.

También podremos controlar el entorno del vehículo gracias a la cámara 540º, que muestra una visión total periférica del entorno y permite elegir determinados ángulos (e incluso hacer 'transparente' la recreación virtual del vehículo en el display) para identificar mejor cualquier dificultad cercana.
Perfecto para viajar con perros
Conscientes de que muchos conductores viajan con sus perros, algunos materiales y tapizados interiores del Jaecoo 5 han sido diseñados bajo una filosofía "human-pet friendly travel" (viajes respetuosos con los animales), con tejidos sintéticos y cualidades pensadas para el uso con animales. Los asientos tienen tapizados antibacterianos, más resistentes y fáciles de limpiar. Asimismo, se ha cuidado el diseño y la efectividad del filtro del aire acondicionado, para retener mejor el pelo de las mascotas y garantizar que la atmósfera a bordo permanezca más limpia y fresca.

El maletero (con ganchos para asegurar la carga y luces de camping multiusos) tiene una capacidad de unos 480 litros, (1.180 litros, con los asientos de la fila trasera abatidos), en función de la motorización de la que se trate.
Un SUV multienergía
En materia de propulsores, el Jaecoo 5 se ofrecerá con diferentes tecnologías. Hablamos de sistemas de propulsión de gasolina, híbrido (HEV) y 100% eléctrico, cuya oferta y especificaciones todavía están sin cerrar y que se adaptarán a las preferencias y necesidades de cada país.
En España se espera que la primera versión que se comience a vender sea la variante de gasolina 1.6 TGDI 4x2, con la misma mecánica ya equipan el Jaecoo 7 y el Omoda 5 2025. Este bloque de cuatro cilindros, con turbo e inyección directa, 1,6 litros y 145 CV (107 kW), irá asociado a la caja de cambios automática de 7 velocidades que también montan ambos modelos.
Todas las versiones disponen de tres modos de conducción (Normal, Eco, Sport) y control de descenso, para asegurar eficacia y seguridad en superficies de baja adherencia. La capacidad de remolque es de de 1.250 kg, y la baca de techo será apta para soportar 75 kilos.
Jaecoo España ha desplegado una red propia de concesionarios oficiales, que ya cuenta con 65 localizaciones y está previsto que lleguen a las 70 en esta primera fase de expansión. El centro de distribución de los automóviles se encuentra en Autoterminal Barcelona, aunque los barcos también han llegado a España mediante otras terminales de descarga como el puerto de Valencia.
La central de recambios está situada en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Está previsto que la marca pronto comience la producción de algunos de sus modelos en la Zona Franca de Barcelona.
Más lanzamientos Jaecoo para 2025
Antes de que aterrice en España el nuevo Jaecoo 5, la marca tiene previsto en su calendario ampliar la familia del Jaecoo 7 con la llegada a principios de 2025 de la variante híbrida enchufable en versión 4x2, con un precio desde 40.900 euros en el acabado Select y de 42.900 euros en el Exclusive. A estos precios se les puede descontar hasta 7.000 euros de las ayudas del Plan Moves.
El Jaecoo 7 PHEV 4x2 cuenta con un motor de gasolina 1.5 TGDI con potencia de 340 CV y un par máximo de 525 Nm. La batería tiene una capacidad de 18,3 kWh, que le declarar una autonomía eléctrica superior a los 90 km.