
BMW ha dado a conocer la variante Gran Coupé de su Serie 2, la variante del compacto aspecto sedán que llega con todas las motorizaciones disponibles en el Serie 2.
Esta variante ha crecido con respecto a su predecesora, con 20 milímetros más de largo lo que lo lleva a los 4,54 metros, con una batalla de 2,67 metros, una anchura de 1,8 metros y una altura que crece 25 milímetris y lo sitúa en 1,44 metros.
Además no solo la carrocería es novedad, y es que los faros que equipa son los nuevos LED verticales (disponibles los adaptativos como extra), a juego con la parrilla iluminada.

Variantes de motorización con las que llega
Desde el comienzo de su comercialización, estarán disponibles cuatro variantes, dos térmicas y dos híbridos ligeros (MHEV), con tecnología de 48 V y cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Hablamos delos térmicos gasolina de cuatro cilindros 300 CV (221 kW) para el M235 y del diésel de cuatro cilindros 150 CV (110 kW). Los microhíbridos serán el gasolina y el diésel de cuatro cilindros, con potencias de 170 CV (125 kW) y 150 CV (110 kW), respectivamente.
- Gasolina de cuatro cilindros 300 CV (221 kW) para el M235
- Gasolina de cuatro cilindros 170 CV (125 kW)
- Diésel de cuatro cilindros 163 CV (120 kW)
- Diésel de cuatro cilindros 150 CV (110 kW)

M235 Gran Coupé, nunca son suficientes CV
En el caso de la variante más deportiva M, el M235, en el frontal se reconoce por la parrilla con lamas horizontales, en el lateral por detalles como las carcasas de los retrovisores en negro o las llantas de aleación de 19 pulgadas y, en la trasera, por las cuatro puntas redondas del escape.
La variante M dispone además de elementos de serie como los amortiguadores específicos o el sistema de frenos M compound, de extras como el paquete tecnológico M o el paquete M Sport Pro.
En el interior se incluye la clásica pantalla curva de BMW y las dos digitales (información y control), a juego con elementos rediseñados como el nuevo selector de marcha de la consola central o los asientos, además de incluir el volante deportivo de serie en esta versión.
En la personalización, este modelo dispone de una gama cromática de siete tonos metalizados y dos mate.