
BMW ha confirmado que el BMW Serie 5 Touring llega ya a España, con una lista de precios que te explicamos a continuación.
El Nuevo BMW Serie 5 Touring ya está disponible en España, de hecho, llega con tres motorizaciones diferentes: PHEV (Gasolina híbrido enchufable), diésel de 4 o 6 cilindros y por primera vez en la sexta generación, la tercera motorización, el i5 Touring con motor 100% eléctrico.
Motorización 100% eléctrica
Por su lado el i5 M60 xDrive es el tope de gama, con un consumo combinado según el ciclo WLTP de 20,9 a 18,4 kWh a los 100 km y una autonomía de 441 a 503 kilómetros y 601 CV (442 kW). Junto a este, el i5 eDrive40 Touring tiene un consumo de 19,3 a 16,5 kWh a los 100 km, con autonomía de 483 a 560 kilómetros, y una potencia de 340 CV (250 kW).

Lo mejor de ambos mundos, el PHEV
En las versiones híbridas enchufables, los dos modelos disponibles son el 530e Touring y 530e xDrive Touring. En el primero, tiene un consumo combinado de 22,6 a 20,6 kWh y 0,9 a 0,7 litros a los 100, con un consumo con batería descargada de 7,6 a 7 litros según ciclo WLTP, a través de un cambio steptronic de 8 velocidades.
En el xDrive, el consumo es de 23.7 a 21,7 kWh y 1 a 0,8 litros a los 100, siendo de 7,9 a 7,3 litros con la batería descargada. En ambos casos, la motorización consiste en un motor gasolina de cuatro cilindros junto a uno eléctrico integrado en la transmisión, generando una potencia de 299 CV (220 kW) además de una autonomía eléctrica de 83 a 95 kilómetros en el e Touring y de 82 a 89 en el xDrive.
Pese a que en muchos casos la hibridación resta espacio interior (normalmente en maletero), en el Serie 5 Touring, este se mantiene como en los modelos eléctrico y de combustión, gracias a la disposición de la batería en el suelo del coche, lo que logra 570 litros de maletero, ampliables a 1.700 con los asientos traseras abatidos.

Motores diesel para economizar los depósitos de combustible
En el caso de las motorizaciones diésel, ahora se incluyen los motores de seis cilindros en línea, los cuáles tienen un consumo de 6,3 a 5,8 litros a los 100 kilómetros para el berlina y de 6,5 a 6 en el Touring. Junto al motor eléctrico de hibridación ligera, se logra una potencia extra de 48 voltios para una potencia ma´xima de 303 CV (223 kW), siendo capaz de hacer el 0-100 en solo 5,2 segundos.
Además, también están disponibles los diésel 520d Touring y 520d xDrive Touring, con un consumo de 5,9 a 5,3 litros a los 100 para el primero, y de 6,2 a 5,7 para el segundo. Ambos mobidos por un motor diésel de cuatro cilindros con tecnología de hibridación media de 48 voltios para una potencia de 197 CV (145kW).
Lista de precios para España
Esta es la lista completa de modelos y sus respectivos precios que llegan ya a nuestro mercado:
