Motor

BMW M2: lavado de cara con inyección de potencia

  • El motor de seis cilindros eleva la potencia hasta los 480 CVBMW M2: lavado de cara con inyección de potencia

BMW presentaba hace apenas un año la nueva generación del M2, ahora, llega un face lift que cambia pequeños detalles interiores y exteriores, y donde el protagonista es el incremento de la potencia del motor que lo eleva hasta los 480 caballos.

El BMW M2 se concibió y siempre se percibió como el hermano pequeño del M3, un coche tan divertido como radical (sobre todo en la versión Competition, y más si cabe, en su versión manual) que ahora mismo se queda a tan solo 30 caballos del M3, y le permite pensar incluso en alcanzar al M4. Además, gracias a la diferencia de peso con estos, la relación peso/potencia entre ambos resulta casi nula, haciendo más dinámico al M2.

El motor tiene un par máximo de 550 Nm que se desarrolla entre las 2.650 y las 6.130 rpm (7.200 rpm de máximo) en el caso del modelo con caja de cambio manual de seis velocidades, con un consumo de 10 a 10,2 litros a los 100, mientras que en la caja de cambio automática el par máximo aumenta hasta los 600 Nm y mantiene el mismo registro de consumo de combustible.

Junto al incremento de potencia, este lavado de cara trae consigo novedades estéticas, concretamente en el exterior, con el paquete negro brillante en embellecedores y punta de los escapes (como extra, el cliente puede optar por montar un techo de fibra de carbono que aligera en 6 kilos el peso total del coche). Junto a esto, encontramos las nuevas llantas de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero, y los nuevos colores Sao Paulo Yellow sólido, Fire Red metalizado, Portimao Blue metalizado y Skycraper Grey metalizado que se unen a los nuevos acabados Java Green, el Voodoo Blue , Grigio Telesco y el Twilight Purple.

En el interior destacan el nuevo volante de cuero M achatado en la parte inferior con marcador central en rojo en las 12 en punto, levas de cambio y botón M para modificar los reglajes del coche, pudiendo escoger el mismo volante en cuero alcántara y la función calefactable.

El sistema operativo iDrive 8.5 presente en los modelos de alta gama, como los X5 y X5 m, X6 y X6 M o X7 y XM, también está presente en el M2, el cuál incorpora las pantallas curva de 14,9 pulgadas y el Head Up Display de 12,3.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky