Motor

Rolls Royce Spectre Lunaflair, un coche único inspirado en la luna

  • El Spectre Lunaflair es un coche del que solo se ha construido una unidad por encargo de su afortunado propietario. 
  • Es el Rolls Royce eléctrico inspirado en la belleza etérea de un halo lunar cuya pintura llevó un año de desarrollo. 
Esta es la imagen del Spectre Lunaflair durante la "superluna" del pasado 17 de septiembre. Una imagen increíble.

El Spectre Lunaflair es el último coche único, de momento, desarrollado por Rolls Royce a petición expresa de un cliente. Un coche basado en el halo lunar y su imagen mágica cuya pintura ha llevado un tiempo de desarrollo de casi un año a los artesanos de la marca británica.

Cada poco tiempo la marca Rolls Royce muestra un coche único construido en base a los gustos y necesidades de un cliente. Vamos, lo mismo que uno puede encargar una camisa o un traje a medida, pero hablando de un coche cuyo precio de partida es de más de 300.000 euros.

Ahora le toca el turno a este Spectre Lunaflair, un coche cuyo argumento principal es una pintura exterior realmente única, en diferentes tonos de color gris , con distintas tonalidades. Un vehículo inspirado en el halo de la luna.

Otra veces, las propuestas de los clientes se inspiran en materiales, acabados y temas que se ven hechos realidad de la mano del equipo Bespoke de Rolls Royce. El Spectre Lunaflair es el ejemplo perfecto de esto, explorando la belleza etérea de un halo lunar. La propuesta vino encabezada por el cliente después de observar un acabado de pintura en otro automóvil Bespoke.

El cliente y el equipo Bespoke

Esta relación simbiótica y la polinización cruzada de ideas está fomentando un "círculo virtuoso" de innovación y creatividad entre los clientes y el equipo de desarrollo y de diseñadores Bespoke. Así, el equipo puede centrarse en brindar un valor incomparable a quienes confían en ellos su visión". Y así se crean piezas únicas, verdaderas joyas de cuatro ruedas.

Su interior incluye la terminación Starlight con el techo lleno de pequeños leds montados, como todo en este coche, a mano.

Rolls-Royce ha presentado ahora el impresionante Spectre Lunaflair, un encargo personalizado realizado en nombre de un importante cliente de Estados Unidos. Lo exquisito de este emblemático automóvil es el extraordinario acabado de pintura holográfica que crea un cautivador efecto de "arco iris".

El encargo toma su inspiración y su nombre del fenómeno óptico del halo lunar, que aparece como un colorido círculo de luz alrededor de la luna. Es causada por la luz de la luna que atraviesa cristales de hielo en cirros a gran altitud, que actúan como prismas microscópicos: la luz se refracta entonces creando un fascinante efecto de anillo en tecnicolor, similar a la luz que atraviesa un diamante.

Un año de experimentación

Captar este fenómeno en un acabado de pintura Bespoke requirió más de un año de experimentación. La química de la pintura, los tiempos de aplicación y la capa base se probaron exhaustivamente para cumplir con el concepto del cliente. El acabado final se logra aplicando siete capas de laca, incluida una capa nacarada especialmente formulada, impregnada de finas hojuelas de fluoruro de magnesio y aluminio. Esto crea un efecto metálico profundo bajo poca luz que estalla en tecnicolor del arco iris bajo un sol brillante.

El concepto Spectre Lunaflair se inspiró parcialmente en otra obra maestra del equipo Bespoke, el exclusivo Phantom Syntopia. Revelado en 2023, presentaba un acabado Liquid Noir iridiscente oscuro, infundido con un pigmento similar a un espejo que cambia de color. Cautivado por la apariencia de Phantom Syntopia, el propietario del nuevo modelo pidió a Bespoke Collective que creara una expresión ligera y luminosa de este concepto que reflejara su fascinación por el fenómeno del halo lunar.

El desarrollo de la pintura del Rolls Spectre Lunaflair llevó un año de trabajo al equipo Bespoke.

La espectacular carrocería del Spectre Lunaflair se complementa con un interior totalmente personalizado. Incluye tonos azul marino, blanco y rosa peonía, que recuerdan el espectro de tonos que se pueden observar durante un halo lunar. La combinación de colores aparece en los asientos, las puertas y el techo interior Starlight. Este tema también se traslada al volante de dos tonos, con un exterior azul marino y un interior blanco ártico.

Fotografiado el 17 de septiembre

Solo se producirá una unidad del Spectre Lunaflair. El exclusivo acabado de pintura Lunaflair está reservado exclusivamente para el cliente que hizo el encargo y que ya disfruta de esta pieza de museo firmada por Rolls Royce.

La fotografía del Spectre Lunaflair fue capturada en el centro de Estados Unidos la noche del 17 de septiembre. Ese día se produjo el fenómeno de la Superluna (la Luna llena que ocurre cuando está en su proximidad más cercana a la Tierra) iluminaba los cielos. Este evento celeste coincidió con un eclipse lunar parcial, cuando la Luna entró en la sombra exterior de la Tierra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky