
Toyota ha anunciado algo que los amantes del motor llevaban tiempo esperando, sin embargo, el anuncio tiene un matiz que deja agridulce a quienes lo pedían desde hace tiempo. El Supra con motor V8, pero tiene truco.
El Toyota Supra no es solo un icono del automovilismo o el cine con Paul Walker a bordo del MK4 naranja interpretando a Brian O'Conner en la saga Fast & Furious, si no que también es objeto de deseo de todos los amantes del automovilismo.
Hace ya unos años, Toyota traía de vuelta a la vida el Supra con el MK5, que con disparidad de opiniones y después de varias ediciones y preparaciones con motores más grandes que el V8 del que hablamos, lograban una potencia y prestaciones de quitar el hipo.

Sin embargo, desde la oficialidad de la marca japonesa no se pensaba en sustituir el V6 de 3 litros que otorga 340 caballos y 500 Nm de potencia, por lo que la única manera de llevarlo al siguiente nivel era, como mencionábamos, modificaciones de particulares o empresas con este tipo de servicios.
Ahora, desde Toyota Australia se ha anunciado que el Supra equipará un V8, pero no todo es tan bonito como parece, ya que pese a cumplir el sueño de muchos de ver este motor dentro del Supra, este no será un vehículo de venta al público para circular en carretera.

Este Supra con motor V8 es obra del equipo de competición Toyota Gazoo Racing, equipo que ha contado en sus filas con pilotos de renombre en diferentes disciplinas como Nasser Al-Attiyah, Sébastien Ogier, o el expiloto de Fórmula 1, Nyck de Vries.
El objetivo del equipo con este Supra a cargo de Walkinshaw Andretti como han anunciado en redes sociales, con un tamaño de alerón que se impone en el exterior (sin llegar a ser el de un GT3 RS), y que equipa un V8 de cinco litros, es el de reinar en el Supercars Championship. El equipo debutará en esta competición donde se enfrentan diferentes supercoches con motor V8 en 2026, un año donde diferentes marcas apuestan por entrar en diferentes disciplinas de competición de motor como es el caso de Audi en la categoría reina, tras el cambio de normativa de la Fórmula 1 en este año.