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Así es el nuevo Smart 5: un SUV compacto 100%eléctrico para todo tipo de terrenos

Smart finalmente ha dado a conocer al mundo el nuvo #5, un modelo que debutó como concept en el pasado Salón del Automóvil de Pekín a comienzos de año y cuya versión final ya conocemos, te contamos a fondo este nuevo modelo.

Este nuevo modelo diseñado por Mercedes Benz con el que la marca no solo se incorpora al segmento de los SUV compactos, si no que además se convierte en el más grande de la gama, tiene prevista su llegada a Europa para comienzos de 2025.

Rompiendo con el lenguaje de diseño del resto de modelos, el #5 se caracteriza por alejarse de ese diseño clásico para lucir una cohesión de líneas más rectas y angulares. Además, incorpora elementos característicos de Mercedes como el techo panorámico o las puertas sin marco, además de incorporar otras propias de la marca como la barra de luz en el techo o el enganche de remolque eléctrico, además de un paquete 'Adventurers Collection' para poder disfrutar de su conducción en todo tipo de terrenos.

El tamaño de este Smart 5 es de 4,70 metros de largo por 1,92 de ancho y 1,70 de alto además de una distancia entre ejes de 2,9 metros, para una capacidad de maletero de hasta 1.530 litros (además de contar con un compartimento de 72 litros bajo el capó).

En el interior, la tecnología se hace protagonista con asientos de gravedad cero, parasol eléctrico o luces de lectura LED que acompañan a unos asientos traseros tapizados en cuero calefactable a la altura de la cabeza con la posibilidad de ser reclinados para garantizar una comodidad total a los pasajeros. Estos asientos permiten cambiar su disposición para crear un espacio apto para dormir, al que acompañan elementos como la iluminación ambiental que se cincroniza con los hasta 20 altavoces Sennheiser que crean un sonido envolvente y actúan al ritmo de la música.

Para el conductor, el Head Up display es de realidad aumentada y 25,6 pulgadas, además de contar con un cuadro de instrumentos de 10,3 pulgadas hd y dos pantallas de 13 pulgadas que cuentan con un sistema con IA que permite ser controlado por la voz.

La plataforma de 800 voltios empleada por este nuevo modelo, permite lograr una autonomía de hasta 740 kilómetros, permitiendo además una carga del 10 al 80% en solo 15 minutos gracias, en parte, a su batería de 100 kWh con función de supercarga 4C y su toma en el maletero de 200V. A falta de que llegue a Europa para conocer sus cifras finales en desempeño, autonomía real y precios, lo que sabemos de momento es su presunta potencia, pues en China, se han confirmado dos versiones: una con un único motor de 340 CV, y una de motor dual que asciende a 638 CV y cuenta con tracción total.

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