Motor

¿Quieres ahorrar hasta un 20% de combustible este verano? Solo tienes que pulsar un botón

  • Nos ayudará a que el aire acondicionado no suba mucho el consumo de combustible

El aire acondicionado en el coche es indispensable en las épocas de verano como esta, pero gracias a este truco, podremos evitar que el consumo de combustible se dispare y seguir estando frescos dentro del habitáculo. ¿Conocías ya esta artimaña que te puede ayudar a reducir hasta un 20% de combustible?

Poner el aire acondicionado cada vez que te subes al coche en estos días que corren parece un acto casi instintivo que hacemos todos los conductores debido a las altas temperaturas. Pero como bien sabrás, poner el aire acondicionado aumentará el consumo de gasolina. Eso sí, gracias a este truco, podrás reducir hasta un 20% tu consumo de combustible.

Así funciona el aire acondicionado

La climatización del vehículo toma aire de fuera del coche, que enfría, para posteriormente pasarlo dentro del vehículo y bajar la temperatura del habitáculo. Durante este proceso, se filtra el aire para evitar que pase polvo, contaminación e incluso malos olores. Eso sí, durante estas fechas, debido a las altas temperaturas, se exige al vehículo en exceso, ya que se estaría cogiendo constantemente aire del exterior a muy alta temperatura para que luego llegue fresco al interior. Ante esta situación, debido a este proceso, estaremos consumiendo más combustible de lo habitual. Pero, ¿podríamos ahorrarnos algo de combustible en estos días de calor?

Pulsa el botón de recirculación del aire

Sí, sí que se puede ahorrar algo de combustible. Si alguna vez has visto el botón con un dibujo de un coche con una flecha que da la vuelta dentro del mismo, ese es el botón de circulación del aire. En este caso, puede llegar a ser nuestro mejor amigo durante el verano ya que nos ayudará a ahorrar unos euros cuando vayamos con el aire acondicionado puesto tanto en el día a día como si hacemos un viaje largo.

Esto se debe a que, si el vehículo ya lo hemos enfriado y posteriormente pulsamos este botón, el aire que tomará nuestro coche para enfriarlo, pasándolo por el filtro, ya estará a una temperatura menor que el aire que está en el exterior. Por ello, a menor necesidad de energía para enfriar el aire, menos combustible consumirá nuestro coche.

Se puede reducir hasta un 20% de combustible

Como mencionábamos anteriormente, al utilizar el aire frio de dentro, se exigirá menos al vehículo e incluso podemos ahorrar hasta un 20% de combustible. Por lo tanto, en caso de hacer un largo viaje y gastar 100 euros en combustible, pulsando solo este botón, podrías llegar a poner 20 euros menos en gasolina. Además, para el día a día pasará algo parecido, porque las altas temperaturas del asfalto, sumado a la gran cantidad de coches y motores, harán que el aire que coja el vehículo también esté muy caliente, por lo que acostúmbrate a pulsar este botón cuando utilices el aire acondicionado para ahorrarte unos euros en combustible este verano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky