Motor

La red de Volkswagen Vehículos Comerciales logra una rentabilidad récord del 2,3% hasta mayo

  • La compañía prevé que la rentabilidad de la red supere a la de 2023, cuando se situó en el 3,3%
Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales. Foto: EE

Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado el que es el mejor semestre de su historia. La firma del grupo alemán ha logrado una rentabilidad de la red de concesionarios del 2,3% hasta mayo, lo que supone 0,1 puntos porcentuales más en comparación con el ejercicio anterior.

Así lo ha explicado hoy Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, en un encuentro con los medios.

El objetivo de la compañía para el cierre del ejercicio es que la red logre una rentabilidad "por encima del 3%", lo que supondría volver a superar la lograda en el periodo prepandemia por segundo año consecutivo. Y es que la compañía logró el año pasado una rentabilidad de la red del 3,3%, lo que supuso 0,8 puntos porcentuales más en comparación con 2019.

En lo que a ventas se refiere, Volkswagen Vehículos Comerciales ha comercializado 10.076 unidades en el primer semestre del año, un 53% más en tasa interanual. Esto supone haber logrado una cuota de mercado récord del 11,7% entre enero y junio. Estos incrementos se deben a la mejora en la producción, a una mayor disponibilidad de producto y, sobre todo, a la estrategia de la compañía centrada en ofrecer soluciones de última milla. De hecho, el canal empresa en el mercado de vehículos comerciales en España ha pasado de representar el 45% en 2019 a tener una cuota cercana al 70% en lo que va de año.

Además, la marca ha logrado los mejores registros en ventas en un mes de junio. La firma ha liderado el canal privado, con una cuota de mercado del 19% y 2.431 unidades comercializadas.

"En conjunto ha sido un semestre extraordinario", ha explicado Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales en España. "Estamos en el mejor momento a nivel de producto y tecnología en la historia de la marca", ha apuntado el directivo, quien ha recordado que de cara al presente ejercicio llegarán los nuevos Crafter, el Caddy híbrido enchufable con una autonomía de 100 kilómetros, el ID. Buzz de siete plazas y la versión GTX, así como la renovación de la California y del Transporter. De cara al año que viene, Volkswagen Vehículos Comerciales contará con la renovación de la Caravelle.

Además, Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado los seis primeros meses con una facturación récord por venta de recambios, con un 10% de crecimiento respecto a la cifra de 2023. En el área de vehículos de ocasión el volumen de ventas se ha incrementado un 30% respecto al mismo periodo del año anterior.

Para este año, Alberto Teichman prevé un mercado de unas 165.000 unidades, lo que supondría un incremento del 12,8% respecto al volumen de 2023. "La evolución del mercado es buena, pero estamos lejos de la barrera de los 200.000 vehículos, que sería el volumen que le corresponde a un mercado como el español. La antigüedad del parque, que en el caso de los vehículos comerciales está en 14,4 años, continúa siendo un problema para la seguridad y el medioambiente", ha concluido el directivo.

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