
Nissan comunica que su cuarto modelo Nismo, tras los GT-R, Z y Skyline exclusivos para Japón, llega a España. Hablamos del Ariya Nismo, modelo que dice adiós al motor de combustión para volverse 100% eléctrico.
Ya lo vimos en el pasado Salón del Automóvil de Tokio, pero no ha sido hasta este momento cuando Nissan nos lo ha confirmado: el Ariya Nismo llegará a España, coincidiendo con el 40º aniversario de Nismo. El nuevo modelo se dejará ver por primera vez en Europa este fin de semana del 20 y 21 de julio, durante el campeonato eléctrico de la Fórmula E 2023-2024, con el ePrix de Londres.
De momento, poco se sabe acerca de los motores para nuestro país. En el mercado nipón, Nissan tiene previsto ofrecer el Ariya Nismo en dos variantes, una básica con potencia combinada de 367 CV (270 kW) y 560 Nm de par motor, con baterías de 66 kWh de capacidad, y una segunda más prestacional con hasta 435 CV (320 kW) de potencia y 600 Nm de par motor, con una batería de 91 kWh de capacidad y tracción total.

Mucho dinamismo
De lo que estamos seguros es que de su conducción no dejará indiferente. Promete dinamismo y agilidad. La marca habla de que ofrecerá un mayor rendimiento gracias a un sistema más ajustado de VDC (Control Dinámico del Vehículo, que se encarga de mantener la trayectoria del vehículo en situaciones críticas) en combinación con neumáticos de alto agarre. El modelo también está equipado con un afinado sistema e-4ORCE para una mejor distribución de la potencia y par a las ruedas. El e-4ORCE maximiza el rendimiento de los sistemas de suspensión delantera y trasera, y garantiza una óptima tracción en cualquier terreno.

"Con el nuevo Ariya Nismo estamos trayendo de vuelta esta emocionante marca a nuestro mercado, con un nuevo modelo", comenta Mayra González, vicepresidenta de la División de Marketing y Ventas de Nissan Europa. "A medida que avanzamos en la electrificación de nuestra gama, es esencial que sigamos ofreciendo modelos más exclusivos y emocionantes a los clientes y también a los entusiastas de Nismo".

Su interior es elegante, basado en el color negro de los deportivos, y añade pinceladas en rojo Nismo para darle un estilo más sofisticado. Equipa asientos especiales, que recuerdan a los coches de Fórmula E. Nissan asegura que el agarre y ajuste que proporcionan son excelentes.