Motor

Nissan ya prueba en condiciones reales (pincha el vídeo) el coche que se conduce solo y que veremos operativo en 2027

  • Potenciar la movilidad resolviendo los problemas de servicios de transporte a los que se enfrentan las comunidades locales en Japón
  • El vehículo prototipo Nissan Leaf incorpora 14 cámaras, 10 radares y 6 sensores LIDAR

Para potenciar la movilidad resolviendo los problemas de servicios de transporte a los que se enfrentan las comunidades locales en Japón, Nissan ya prueba en condiciones reales su coche autónomo con el fin de que preste servicio en 2027.

Nissan acaba de comenzar las demostraciones de un vehículo prototipo equipado con sus tecnologías de conducción autónoma, mostrando el progreso en su objetivo de implementar servicios de movilidad autónoma dentro del año fiscal 2027. El fabricante trabaja para potenciar la movilidad resolviendo los problemas de servicios de transporte que enfrentan las comunidades locales en Japón. Las comunidades locales se han enfrentado a varios desafíos de movilidad, como la escasez de conductores, que es resultado del envejecimiento de la población.

El coche prototipo es un Nissan Leaf que incorpora 14 cámaras, 10 radares y 6 sensores LIDAR. En comparación con prototipos anteriores que la compañía ha demostrado, el último vehículo de prueba cuenta con una serie de sensores montados en el techo, lo que amplía significativamente el área de detección y permite una detección más precisa de su entorno.

El coche de prueba cuenta con una serie de sensores montados en el techo.

Vigila peatones, cruces e intersecciones

El modelo se mueve sorteando toda clase de imprevistos. En las concurridas calles de Yokohama, cerca de la sede mundial de Nissan en Japón, el prototipo Leaf puede demostrar sin problemas su capacidad para predecir el comportamiento de los peatones, realizar cambios de carril al incorporarse y juzgar cuándo entrar de forma segura en las intersecciones.

El Nissan Leaf se movió de manera autónoma aunque con conductor de vigilancia.

La demostración actual se ha llevado a cabo con un conductor de seguridad presente. El objetivo de la compañía es comenzar a ofrecer servicios de movilidad de conducción autónoma, dentro de Japón, a partir del año fiscal 2027, trabajando con terceros, como autoridades locales y operadores de transporte.

La hoja de ruta planeada es que para 2025 se llevarán a cabo pruebas de demostración de servicio en el área de Yokohama, incluyendo Minato Mirai, Sakuragi-cho y Kannai, con un total de 20 vehículos (con conductor a bordo). Para 2027, los coches autónomos comenzarán a prestar servicios en tres o cuatro municipios, incluidas las zonas rurales, con decenas de vehículos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud