Motor

Todos los datos del nuevo Skoda Superb que sigue fiel al diésel y presume de confort

  • Como novedad, añade a la gama una versión híbrida ligera con etiqueta ECO que ya hemos conducido
  • El nuevo Superb suma nuevas soluciones Simply Clever
  • Se pone ya a la venta desde 38.250 euros, con el descuento incluido
Nuevos Skoda Superb berlina y familiar

Skoda se mantiene fiel a sus berlinas. Nueva generación para el buque insignia Superb que llega junto a su versión familiar Combi y que se pone ya a la venta. Un modelo que deslumbra por su oferta de motores y por su gran espacio interior, digno de una limusina. Te damos todos los datos y precios del modelo.

Agraciadamente, Skoda se resiste a que desaparezcan las berlinas. Sigue ofreciendo su modelo Superb como tope de gama, tanto en versión familiar (Combi) como en berlina de cinco puertas (Limo), un modelo muy a tener en cuanta para aquellos que hagan largos viajes (cuenta con variante diésel) y para familias, por su gran volumen de maletero.

Versión Limo de 5 puertas.
Versión familiar Combi.

Esta nueva y cuarta generación del Superb comparte su plataforma MQB Evo, muchas piezas y sus líneas de fabricación en Bratislava con el VW Passat. Gana, 4 cm hasta alcanzar los 4,91 metros (1 cm más que el familiar), y conserva su larga distancia entre ejes de 2,84 metros.

El nuevo Superb de momento se ofrece en dos acabados: Selection y Laurin & Klement, aunque a finales de año se incorporará a la gama la terminación intermedia Sportline.

Seis propulsores a elegir

Llega al mercado con variedad de motores (gasolina, diésel, híbrido ligero e híbrido enchufable) y de etiquetas. Son seis variantes con potencias comprendidas entre 150 CV y 265 CV, que incluye un gasolina y dos diésel, un híbrido enchufable con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 120 kilómetros (de momento solo disponible en el Combi, aunque a finales de año se añadirá también al Limo) y un gasolina 1.5 TSI de 150 CV con tecnología mild-hybrid, una novedad en el Superb.

La versión híbrida enchufable, el único etiqueta CERO de la familia Superb, combina ahora el motor eléctrico con un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV (110 kW), para una potencia conjunta de 204 CV (150 kW), y llega asociado a un cambio DSG de 6 velocidades. La batería puede cargarse de 0 a 100% en 2,5 horas, con una potencia de carga máxima de 11 kW. Para la carga en corriente continua, la velocidad máxima es de 50 kW y puede pasar del 10 al 80% en 25 minutos.

La marca anuncia muy buenas cifras de coeficiente aerodinámico, que se reduce un 15% en comparación con la generación anterior: 0,23 Cx de la berlina y 0,25 del modelo familiar.

Cambios por fuera y por dentro

Los cambios en su exterior se centran en la nueva parrilla octogonal y unos faros Matrix LED (disponibles por primera vez en el modelo) que incluyen el nuevo elemento de diseño Crystallinium. Las ópticas traseras LED opcionales con intermitentes animados incorporan la función de encendido de luces al entrar o salir del coche (de serie en el L&K). El logotipo se ubica ahora en el logotipo del capó y las letras en el portón trasero.

En el interior, el nuevo Superb incorpora una pantalla de infoentretenimiento de hasta 13 pulgadas y se reestructura la consola central, ya que la palanca selectora se ha desplazado a la columna de dirección.

Por primera vez, se ofrece como opción un Head-up Display y está previsto que en breve se añada ChatGPT. Entre los nuevos elementos se incluye el cargador por inducción con carga rápida de 15 vatios y ventilación, así como los asientos Ergo, con diez cojines de masaje controlados neumáticamente.

Nuevo cargador por inducción para el móvil.

La capacidad de carga aumenta 20 litros en la berlina, alcanzando los 645 litros. El Superb Combi por su parte puede albergar desde 690 litros (30 más que la generación anterior).

Maletero desde 690 hasta 1.920 litros en la versión familiar Combi.

Gama y precios

El modelo llega de serie muy completo y cuenta, entre otros elementos, con con llantas de aleación 17 pulgadas, faros LED, retrovisor exterior con ajuste automático y posición antideslumbrante, tapizado de asientos en tela, asientos delanteros confort con masaje, 8 altavoces, calefacción en los asientos delanteros regulables por separado, climatronic (3 zonas), pantalla de 10 pulgadas, volante multifunción de cuero con tiptronic, control de asistencia para arranque en pendientes, sistema de seguridad con función de aviso y frenada para vehículos, peatones y bicicletas, cierre y arranque sin llave y SmartLink con cable e inalámbrico (CarPlay + Android Auto).

El acabado del L&K añade llantas de aleación 18 pulgadas, faros Matrix LED, suspensión adaptativa con amortiguador de 2 válvulas, retrovisor exterior con memoria, ajuste automático y posición antideslumbrante, ventilación de asientos con función masaje delante, asientos delanteros deportivos confort, sistema de infoentretenimiento de 13 pulgadas, sistema de sonido Canton y tapizado de asientos en cuero/cuero sintético.

Los precios que ofrecemos son los del modelo con el acabado básico Selection que, sin descuentos, parten de 45.500 euros. Las diferentes versiones del Superb con el acabado L&J cuestan 5.500 euros más. Con el acabado Sportline habrá que añadir 4.500 euros.

Berlina

-Híbrido ligero 1.5 TSI m-HEV 150 CV DSG 7. Etiqueta ECO: desde 45.400 euros (38.250 con financiación)

-Diésel 2.0 TDI 150 CV DSG 7. Etiqueta C: desde 48.400 euros (40.950 con financiación)

-Diésel 2.0 TDI 142kW DSG 7 vel. 4X4. Etiqueta C: desde 51.900 euros (44.150 con financiación)

-Gasolina 2.0 TSI 195kW DSG 7 vel. 4X4. Etiqueta C: desde 53.400 euros (45.450 con financiación)

Familiar

-Híbrido ligero 1.5 TSI m-HEV 150 CV DSG 7. Etiqueta ECO: desde 46.200 euros (38.900 con financiación)

-Diésel 2.0 TDI 150 CV) DSG 7. Etiqueta C: desde 49.200 euros (41.650 con financiación)

-Diésel 2.0 TDI 142 kW DSG 7 vel. 4X4. Etiqueta C: desde 52.700 euros (44.900 con financiación)

-Híbrido enchufable 1.5 TSI iV 204 CV) PHEV 6. Etiqueta CERO: desde 52.700 euros (45.500 con financiación). Si se acoge al Plan Moves el precio podría rebajarse hasta en 7.000 euros más, a los 38.500 euros.

-Gasolina 2.0 TSI 195 kW DSG 7 vel. 4X4. Etiqueta C: desde 54.200 euros (46.150 con financiación)

Skoda sigue fiel a sus Simply Clever

El Superb está lleno de ingeniosas ideas que hacen la vida más fácil a bordo del coche.

El nuevo Superb incorpora hasta 28 de las funcionalidades Simply Clever, algunas novedad para esta generación, como los bolsillos para el móvil en los respaldos de los asientos delanteros o la cubierta de carga eléctrica en el Combi que, con sólo pulsar un botón, protege el contenido del maletero de 690 litros y facilita las operaciones de carga y descarga.

También debuta un nuevo reposabrazos central trasero con ajuste longitudinal con dos portavasos integrados y un soporte para tablet. En el hueco situado bajo el reposabrazos central abatible se ubica una bandeja con un limpiador de pantallas.

Asimismo, con el modo calefacción del menú de climatización podremos activar las funciones de calefacción de los asientos, el volante, el parabrisas y la luneta trasera mediante un botón ubicado en la pantalla de infoentretenimiento. El rascador de hielo y el paraguas de la puerta del conductor se fabrican ahora con materiales sostenibles, y el maletero tiene un código QR que enlaza con vídeos que nos explica cómo aprovechar al máximo el maletero y los compartimentos portaobjetos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud