Motor

Coche de km 0, nuevo o seminuevo, ¿cuáles son las diferencias?

  • Estas diferencias pueden marcar un rango de precios importante

Si quieres un coche, pero no sabes si decidirte entre uno nuevo, de ocasión o km 0, aquí te contamos cuáles son las diferencias entre uno y otro para ver cuál es el que más te encaja. Además, podrás encontrar grandes descuentos de las marcas gracias a este tipo de ventas.

Con los precios de los coches cada vez más altos, comprarse un coche es cada vez más complicado, por lo que muchos conductores deciden irse a vehículos de ocasión, kilómetro 0 o seminuevos para hacer más asequible la compra y de esta manera hacerse con un vehículo nuevo. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre cada una de estas opciones?

Para empezar, coche nuevo

Un coche nuevo es aquel que el usuario ha personalizado especialmente para él. Este tipo de compradores tiene claro qué es lo que quieren y eligen sus paquetes de diseño, colores u opciones extras favoritos para hacer de su vehículo el coche de sus sueños. Esta opción cada vez se ve menos ya que, además de ser la opción más cara, los compradores no suelen ser tan exquisitos con este tipo de personalizaciones y en caso de haber una opción más barata la van a preferir. Además, por este tema de personalización, va a ser la opción en la que más se va a tardar en recibir el coche final.

Coche km 0

Un coche kilómetro 0, se trata de un vehículo que está completamente nuevo y a estrenar, pero que ya ha sido matriculado por el concesionario y se transfiere al comprador pasando este a ser el segundo propietario. Estos coches pueden tener en su contador algunos kilómetros, llamados testimoniales (normalmente menos de 100), ya que, en algún momento, los propios trabajadores de la marca habrán necesitado mover el vehículo. Estos coches suelen ofrecer un descuento por parte de la marca ya que, al final, son coches ya personalizados y con unos paquetes específicos. Si hay alguno que cuadra con las opciones que quieres, te puedes llevar un coche completamente nuevo a tu gusto y a un precio realmente bueno.

Coche de ocasión o seminuevos

Estos nombres sirven para asignar a un mismo grupo de coches. En este caso las características con las que cuentan este tipo de vehículo son que ya han tenido un propietario o han sido utilizados a partir de un leasing. Estos coches de ocasión cuentan con menos de 15.000 kilómetros y son la opción más económica que vas a encontrar en el mercado de los coches nuevos o seminuevos. En el caso en que un coche cuente con más de 15.000 kilómetros estos ya se pueden considerar coches de segunda mano, un término que puede ser algo más conocido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud