Motor

Se abren pedidos para el nuevo Opel Frontera, del que ya conocemos su equipamiento y los interesantes precios de salida

  • Maletero entre 460 litros y 1.600 litros
  • Rieles de techo opcionales para aumentar la capacidad de carga

Los pedidos para el nuevo Opel Frontera se abren este mes de julio. El nuevo modelo se venderá con versiones de 5 y 7 plazas y con tecnología 100% eléctrica e híbrida ligera. La marca anuncia precios muy competitivos.

En el pasado mes de abril, Opel reveló las primeras imágenes oficiales y reveló los primeros datos de su nuevo Frontera, un modelo que no va a dejar indiferente. Ahora la marca nos comunica ya precios y equipamiento de este SUV que llegará al mercado en septiembre pero que abre pedidos este mes de julio.

Los pedidos para este Opel Frontera arrancan en julio.

Se comercializa con dos opciones: con variante100% eléctrica y con tecnología híbrida de 48 voltios. Etiquetas CERO y ECO, por tanto, para el nuevo Frontera. Su tamaño es mucho mayor que el del Crossland al que sucede. Mide 4,38 m de largo, casi 17 cm más, y 2,02 metros de ancho, y se ofrecerá con 5 o 7 plazas (esta última variante aterrizará a finales de año y solo para el modelo microhíbrido). Se sitúa por tanto en la gama de Opel entre el Mokka con sus 4,15 m y el nuevo Grandland, que ahora mide 4,65 m.

Con los asientos traseros levantados, ofrece 460 litros de espacio para el equipaje en el maletero; con los asientos abatidos, la capacidad aumenta hasta los 1.600 litros.

Estéticamente no puede ocultar su parentesco con el nuevo Citroën C3 Aircross, porque su perfil es casi idéntico. Encontramos una línea de cintura relativamente alta, pasos de rueda de plástico granulado negro, así como una zaga ensanchada por un hombro que comienza a la altura de las puertas traseras y se extiende hasta el portón trasero. Todo ello para adoptar un aspecto aventurero que justifica su nombre Frontera, heredado del 4x4 de los años 1990-2000.

Espíritu aventurero para el Frontera 2024.

Con etiquetas CERO y ECO

Al igual que el C3 Aircross, el Opel Frontera se basa en la plataforma Smart Car reservada a los coches urbanos de gama básica, las berlinas medias y los SUV compactos del grupo Stellantis. Una base multienergía que le permite ofrecer versiones microhíbridas y 100% eléctricas.

El Frontera eléctrico incorpora el motor de 113 CV (83 kW). Tiene una batería (LFP) de 44 kWh de capacidad y el fabricante anuncia una autonomía de hasta 310 kilómetros. En 2025, llegará una batería de 54 kWh con la que el modelo conseguirá recorrer unos 400 kilómetros sin recarga. La potencia máxima de carga es de 100 kW en corriente continua en un terminal rápido y de 11 kW en corriente alterna.

La variante microhíbrida, a elegir entre el motor de 100 o el de 136 CV, utiliza la tecnología inaugurada por el Peugeot 3008. El nuevo 1.2 PureTech turbo de gasolina de tres cilindros con distribución por cadena va asociado aquí a un cambio automático e-DCT6 de doble embrague. Integra un motor eléctrico síncrono de 48 V con imanes permanentes de 21 kW (28 CV) y 55 Nm de par, alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 0,9 kWh.

Atractivos precios

El Opel Frontera se producirá en la planta de Trnava, en Eslovaquia, al igual que el Citroën C3 Aircross y, como este último, ofrecerá precios atractivos. La versión híbrida suave de 100 CV arranca en unos 22.000 euros; el eléctrico de 113 CV tendrá un precio de unos 25.000 euros.

Se ofrecerá con dos niveles de equipamiento: Edition y GS

Solo el acabado alto de gama GS incorpora pantalla central de infoentretenimiento.

El acabado base GS llega de serie con:

  • Llantas de aluminio de 16 pulgadas
  • Faros delanteros LED
  • Emblema en plata
  • Faros halógenos traseros
  • Espejo retrovisores exteriores con indicador luminoso
  • Freno de aparcamiento eléctrico
  • Cuadro de instrumento de 10 pulgadas
  • Soporte para el teléfono móvil (no hay pantalla central)
  • Bluetooth + 2 altavoces
  • Aire acondicionado manual
  • Elevalunas frontales y traseros
  • Segundo suelo de carga en maletero
  • Cable de carga 22 kW

El acabado GS añade de serie:

  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Cubrecarter y lunas tintadas
  • Techo negro y emblema en negro
  • Faros traseros LED
  • Espejo retrovisores exteriores con indicador Luminoso LED
  • Espejos retrovisores plegables automáticamente y detección de ángulo muerto
  • Cuadro de instrumentos de 10 pulgadas y pantalla de 10 pulgadas de infoentretenimiento
  • 6 Altavoces
  • Cámara trasera y navegador
  • Climatizador bizona
  • Volante ergonómico simil cuero
  • Reposabrazos central
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