Motor

Si ya tienes 15 años, podrías moverte por la ciudad con este "coche" CERO emisiones

  • Su autonomía eléctrica es de hasta 75 kilómetros

Está claro que no se trata de un vehículo al uso. Este modelo está homologado para que lo puedan conducir los adolescentes a partir de los 15 años de edad y es eléctrico.

Los llamados cuadriciclos son accesibles para adolescentes a partir de 15 años y adultos con el permiso AM (permite la conducción de ciclomotores -hasta 50 cc- de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros). Dentro de esta categoría, fabricante de coches sin carnet Aixam anuncia el lanzamiento de la versión 100% eléctrica de su modelo Minauto, que hasta ahora solo se comercializaba con variante diésel. Se trata del e-Minauto, diseñado y fabricado en Francia, con autonomía de hasta 75 km, que se ofrece con una cuota mensual de 79 euros (incluyendo la ayuda del Plan Moves). El modelo diésel está a partir de 99 euros al mes.

Lo que equipa de serie

Entre el equipamiento de serie, el modelo cuenta con pantalla LCD de 1 pulgada e indicador de mantenimiento con luz de aviso. Incluye aviso acústico antes de que se apaguen las luces, activación automática de las luces de emergencia en caso de desaceleración brusca, inmovilizador al engranar la marcha y faros LED con luz de cruce automática. Ofrece también elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia e iluminación interior por LED, cristales tintados y rejillas de ventilación circulares en el salpicadero. Equipa bolsillos centrales y laterales en el salpicadero y en las puertas, e incluye spray antipinchazos y tapacubos en las ruedas. Monta llantas de aleación plateadas de 14 pulgadas, y el maletero cubica 442 litros.

De manera opcional se puede añadir aire acondicionado, rueda de repuesto de acero 145/70/13 con llave y gato, sistema de audio MP3/RDS/USB Bluetooth autorradio sin mecanismo CD y una radio tablet con pantalla táctil Bluetooth de 6,2 pulgadas y toma USB.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud