Motor

Stellantis Pro One se hace con el mercado de los comerciales eléctricos

  • Lidera el mercado cero emisiones con una cuota del 35,3%
  • En la cuota total de matriculación total obtiene un 33,2% con 23.166 vehículos.

La división Pro del grupo Stellantis, con marcas como Citröen, Fiat, Opel y Peugeot, lidera el sector de los comerciales eléctricos en lo que va de año, logrando una tercera parte de la cuota de mercado con un 35,3% de las ventas pese a la incursión de nuevas marcas en el sector.

Stellantis Pro One, que hace poco renovaba su gama de vehículos comerciales (Compuesta por 15 vehículos 100% eléctricos), ha logrado gracias a vehículos como el Citröen Berlingo, los Peugeot Partner y Rifter, el Opel Combo o el Fiat Doblò (Todos fabricados en la factoría de Vigo), consolidar la primera posición como líder del mercado en comerciales eléctricos.

Entre los modelos que han logrado que Stellantis se posicione como líder, destaca el Fiat Ducato con 2.927 matriculaciones y 15,2% de cuota de mercado, un incremento del 70% con respecto al año anterior, seguido del Citröen Berlingo y Peugeot Rifter con 4.929 y 4.212 unidades respectivamente. Además, modelos como el Fiat Fiorino se sitúan segundos en su sector con 510 matriculaciones y 17% de cuota.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud