
El Grupo Iveco y Foton han firmado un memorando de entendimiento para explorar las potenciales colaboraciones en las áreas de vehículos y componentes eléctricos en Europa y Sudamérica.
Dicha colaboración no vinculante permitirá al fabricante chino, propiedad del grupo BAIC, avanzar en su estrategia de colaboración. De hecho, Foton Motor ha sido una de las últimas compañías en anunciar su llegada a España, con la comercialización de dos vehículos comerciales completamente eléctricos y una pick-up.
Esta asociación es parte de la estrategia general de electrificación del Grupo Iveco para ampliar su línea de vehículos comerciales ligeros a la categoría de Peso Bruto del Vehículo (GVW) que cae por debajo del rango icónico Daily de GVW de 3,5 a 7,2 toneladas, agregando tanto chasis cabina como furgoneta.
Con este acuerdo, el Grupo Iveco analizará la posibilidad de utilizar los canales de venta de IVECO para la comercialización de un furgón eléctrico en Europa y Sudamérica en la categoría más ligera de hasta 3,5 toneladas de peso bruto.
De hecho, a comienzos del presente ejercicio, el Grupo Iveco y Hyundai acordaron la producción de un vehículo comercial ligero completamente eléctrico para el mercado europeo. Ambas colaboraciones, tanto la de Hyundai como la de Foton, tienen el objetivo de crear una gama completa de ofertas de vehículos comerciales eléctricos que pesen menos que el Iveco Daily.
El memorando de entendimiento entre el Grupo Iveco y Foton también abre a las dos compañías a la exploración conjunta de sinergias futuras adicionales, incluida la posible localización de actividades en Europa y Sudamérica, que se evaluarán en una etapa posterior. También se discutirán las oportunidades de suministro, incluso a través de la marca de sistemas de propulsión FPT Industrial del Grupo Iveco.