
Jamás querrás que te ocurra esta situación, pero si aparcas mal tu coche puede que la grúa municipal se lo lleve. Si estás en esta situación, sigue estos pasos para poder recuperar tu vehículo lo antes posible, porque sí, cuanto más tardes, más te tocará pagar.
Todo el mundo sabe lo molesto que es tener que pagar una multa de aparcamiento porque se ha pasado la hora del ticket o porque hemos aparcado en una zona que no debíamos. Pero esto puede ser aún peor: cuando volvemos al sitio que hemos aparcado y nuestro coche ya no está porque se lo ha llevado la grúa municipal.
Qué hacer si la grúa se ha llevado el coche
Pues si has ido al lugar donde habías estacionado tu coche y ya no está, seguramente estará rumbo al depósito o ya se encontrará en él. Ahora es importante seguir unos pasos y actuar con rapidez, ya que cada hora que tu coche esté en el depósito te cobrarán más. Para empezar, debes identificar en el lugar donde habías aparcado una pegatina amarilla que confirma que ahí había un vehículo.
En esta pegatina aparecen los datos necesarios para ponerte en contacto con el depósito municipal y que puedas ir a recoger el vehículo. En caso de no haber ningún papel amarillo, el procedimiento es más complicado, ya que hay que llamar al teléfono de información municipal y preguntar si nuestro vehículo está en alguno de los depósitos de la ciudad. Una vez sepamos donde está, podemos ir a recogerlo.
Esto te costará sacarlo del depósito
Como hemos mencionado antes es importante actuar con rapidez e ir lo antes posible a por nuestro coche. Esto se debe a que el precio final dependerá de las horas de guarda del vehículo en el aparcamiento del depósito, por lo que cuanto más se tarde en ir más tendremos que pagar. Para recoger el vehículo, tendremos que llevar cierta documentación, tanto nuestra como contar con la del vehículo.
Esto se debe a que se tiene que comprobar que somos los propietarios de este y poder llevárnoslo. Por lo que habrá que tener y presentar el permiso de circulación, la ficha técnica del vehículo, nuestro DNI y el carnet de conducir. Una vez se haya comprobado la información tocará pagar lo que debamos. Este precio dependerá de las horas que haya estado el vehículo y el pago de la grúa. La cuantía dependerá de cada consistorio por lo que deberemos consultar el precio del depósito donde se haya almacenado.