Motor

Diviértete a bordo de esta edición especial del Audi RS 4 Avant: prestaciones y dinamismo, garantizados

Producción limitada a 250 unidades (6 para España) para esta nueva criatura de Audi, que nace para festejar los 25 años del RS 4. Detalles exclusivos y prestaciones al más alto nivel para esta edición con un precio de 165.600 euros.

Para celebrar el 25 aniversario del RS4, Audi lanza una edición conmemorativa: el Audi RS 4 Avant edition 25 years. Como buque insignia de la familia A4, el nuevo modelo llega con exclusivos detalles de diseño interiores y exteriores y el icónico color Amarillo Imola que recuerdan al Audi RS4 Sport (como alternativa está disponible el color Negro Mythos). Solo se comercializarán 250 unidades en Europa, de las que 6 llegarán a España.

Con 20 CV más de potencia

El especial modelo recibe cambios en motor, suspensión y ruedas. El V6 biturbo rinde una potencia de 470 CV (346 kW) y un par máximo de 600 Nm. Esto supone un aumento de 20 CV (15 kW) en comparación con el RS 4 Avant. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (0,4 segundos más rápido que el Audi RS 4 Avant) y alcanza una velocidad máxima aumentada hasta los 300 km/h. Equipa de serie sistema de frenos carbocerámicos RS y escape deportivo RS plus con salidas en negro mate.

Cuenta también con suspensión deportiva RS pro, para mejorar dinámica y confort. La altura de la carrocería es 10 mm inferior a la del RS 4 Avant, y puede rebajarse de forma manual otros 10 mm, para conseguir una altura total 20 mm por debajo de la del modelo de serie. Esta edición conmemorativa también incorpora el diferencial deportivo quattro, que garantiza una mayor agilidad y un mayor protagonismo del eje trasero para aumentar la diversión al volante, especialmente en el modo de conducción "dynamic".

El modelo lleva de serie neumáticos Pirelli P-Zero Corsa y llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en color Paladio mate.

El equipamiento de serie incluye cristales tintados de protección solar para el portón trasero y las ventanillas laterales y el equipo de audio Bang & Olufsen Premium sound system con sonido 3D y asistente de conducción adaptativo. Un detalle exclusivo es la inscripción "RS 4 edition 25 years" grabada en las ventanillas entre los pilares C y D. El paquete carbono mate se ha diseñado exclusivamente para esta edición que se incluye en diferentes elementos del coche, como el difusor o las carcasas de los retrovisores exteriores.

En el interior, también el amarillo es su color

En el habitáculo es protagonista el amarillo, que está presente en varios elementos (costuras de contraste, alfombrillas o luz ambiental). Destacan la tapicería mixta de cuero y Alcantara, los asientos RS tipo 'bucket' o la placa ubicada en la consola central, numerada con el ejemplar que es dentro de la edición.

En el cuadro de instrumentos digital, el usuario puede elegir un modo específico para el velocímetro y el tacómetro, con el fondo en blanco para parecerse a los originales que lucía el Audi Avant RS2 de 1994, pionero de los familiares deportivos y antepasado de todos los RS Avant de la historia.

Como opción (2.270 euros), se puede elegir un volante achatado tapizado en ante que la firma recomienda tocar al conducir solo con guantes para que conserve su estado.

El Audi RS 4 Avant edition 25 years ya se puede encargar y las primeras unidades llegarán al mercado en otoño. Su precio: 165.600 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud