
A partir de ahora, existirán nuevos medios de comunicación para conocer si tu vehículo tiene que hacer una "llamada a revisión" por parte de la marca. Conoce al detalle qué son esas llamadas a revisión y cuáles son todos los medios para saber si debes realizar una.
Las denominadas "llamadas a revisión" son las campañas que llevan a cabo los fabricantes, importadores o representantes de vehículos que, a la hora de detectar un problema de fábrica en alguno de sus coches y que incida en la seguridad de este, deberán comunicar el defecto a los titulares de los vehículos correspondientes y proceder a la reparación gratuita de dicho problema en sus concesionarios oficiales.
Estas "llamadas", si podemos llamarlas así, se realizaban, hasta ahora, al titular del vehículo mediante código postal. Pero a partir de ahora la DGT ha aumentado los canales del Registro de Vehículos, lo que permitirá que existan nuevas vías de comunicación para informar de las llamadas a revisión pendientes a los conductores de los vehículos afectados, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y minimizar los riesgos de accidente.
A partir de ahora se comunicarán además de manera postal, de forma electrónica las "llamadas a revisión de los vehículos". Asimismo, cualquier ciudadano podrá conocer si tiene una llamada a revisión pendiente en el momento de superar la Inspección Técnica de Vehículos, en cualquier estación ITV y también se facilitará la información a través de la aplicación MiDGT.
Una ventaja para los vehículos de segunda mano
Esta iniciativa también pretende mejorar en otro aspecto, el mercado de los vehículos de ocasión. Hasta tres millones de coches en España se verán beneficiados gracias a esta nueva inclusión que dará más transparencia aún a los 'Informe de Vehículo' que ofrece la DGT sobre el estado de un coche que se pretenda adquirir.
Estas son todas las formas de saber si tu vehículo tiene una llamada a revisión
Así pues, estas son todas las formas de conocer esta información. La primera de todas es a través del mencionado Informe de Vehículo (INTV) Completo. Cuando se obtiene un informe sobre un vehículo, esta información también aparecerá y se adjuntará la carta informativa completa del fabricante. Por la aplicación miDGT, donde se mostrará la información completa de la llamada a revisión pendiente. De la misma manera se podrá ver a través de MiDGT en Sede Electrónica de DGT.
Las estaciones de ITV también serán lugares donde podrán tener acceso a la información de llamadas a revisión con el objetivo de facilitar la difusión de la información. En los Informes de Vehículo reducido, los gratuitos, aparecerá en color naranja el estado administrativo del vehículo. Esto significa que tiene una anotación importante y se remitirá al Informe Completo. Finalmente, también se podrá obtener a través del servicio de consulta de Llamadas a revisión específico.