Motor

Renault confirma el fin de las conversaciones con Volkswagen para producir un eléctrico barato

Renault Twingo eléctrico. Foto: Reuters

Renault confirmó oficialmente este miércoles que "han terminado" las conversaciones con Volkswagen para desarrollar conjuntamente un vehículo eléctrico pequeño y de bajo coste.

Por ello, el grupo francés continuará sin cambios con el desarrollo de su nuevo Twingo eléctrico, cuya salida al mercado está prevista para 2026.

"Nuestro proyecto Twingo progresa bien y avanzamos rápido. Siempre dijimos que el plan de negocio (del proyecto) se estableció sobre la base de trabajar de forma independiente", señaló a EFE una portavoz de la compañía.

Aún así, "desarrollar este tipo de vehículo con un socio hubiera sido 'la guinda en el pastel'. Hablamos con Volkswagen. Las discusiones han terminado", añadió la portavoz.

Las informaciones sobre la ruptura de las conversaciones entre ambos grupos europeos surgieron la pasada semana, aunque no las habían confirmado de manera oficial.

Volkswagen señaló entonces que estudian "varias opciones para reducir aún más el precio de la cartera de productos en el ámbito de la movilidad básica totalmente eléctrica".

"A partir de 2026, ofreceremos una atractiva gama de inicialmente cuatro vehículos de las marcas Volkswagen, Skoda y Cupra con modelos eléctricos asequibles que costarán alrededor de 25.000 euros", añadió la empresa alemana.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky