Motor

Cuál es la multa por aparcar en zona de carga y descarga

  • Estacionar el vehículo en estas fuera del horario permitido supone una infracción
Zona de descarga y carga en una calle de Madrid. / Ayto. de Madrid

Cuando llevamos demasiado tiempo buscando un hueco en el que aparcar o vamos con mucha prisa, las zonas de carga y descarga pueden resultar tentadoras, sobre todo cuando lo que necesitamos es dejar el coche para hacer un recado rápido.

Estas zonas, que por lo general se encuentran a escasos metros de determinados establecimientos, suelen indicarse mediante una señal vertical de prohibición, redonda, junto con otra de información, cuadrada o rectangular. Mientras que la primera indica la dirección en la que está prohibido estacionar, la segunda indica a qué horas tiene validez y a qué horas está permitido aparcar.

Dado que la mayoría de establecimientos reciben o entregan la carga durante un breve intervalo de tiempo, es normal que durante la mayor parte del tiempo se encuentren vacías; de ahí que surja la tentación de estacionar. Por ello, conviene preguntarse a qué multa nos enfrentamos en caso de vulnerar la normativa.

Las multas por aparcar en zonas de carga y descarga competen a los ayuntamientos, por lo que las sanciones correspondientes se encuentran en las propias ordenanzas de cada localidad. No obstante, el Reglamento General de Circulación establece con carácter general que esta infracción puede acarrear una multa de 200 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud