Motor

La china Arcfox llega a España con cuatro coches eléctricos con precios entre los 30.000 y 60.000 euros

  • Los modelos homologados en España, por ahora, son el Alpha T y el Alpha S
  • La red en España estará formada por 25 concesionarios
Arcfox Alpha S. Foto: EFE

La automovilística china Arcfox, dependiente del grupo BAIC, ya ha iniciado sus operaciones en España.

La firma asiática desembarca en España con cuatro modelos eléctricos aunque, por ahora, tan solo dos han conseguido la homologación para poder circular. Se trata del Arxcfox Alpha T y el Arcfox Alpha S.

En el primer caso, se trata de un modelo SUV que cuenta con 660 kilómetros de autonomía y 268 CV de potencia. El Alpha S, por su parte, es una berlina eléctrica con hasta 668 kilómetros de autonomía y 235 CV de potencia.

De otra parte, la compañía china contará con el Kaola, un SUV pequeño del segmento A que cuenta con 500 kilómetros de autonomía y 161 CV de potencia, así como con el Alpha S5, una berlina coupé, que alcanza una autonomía eléctrica de 708 kilómetros y 533 CV de potencia.

Todos estos modelos tendrán una garantía de cinco años o 120.000 kilómetros. Además, Arcfox se ha apoyado en una red formada por 25 concesionarios en España.

Asimismo, la compañía china, que es la marca premium de BAIC, prevé exportar entre 5.000 y 8.000 vehículos al año a partir de 2025.

Zheng Fang, directora ejecutiva de Arcfox Automotive España, ha explicado que "esta es otra muestra más del compromiso que tenemos con España y con Galicia como vector de crecimiento fundamental en el mercado europeo de coches eléctricos, para el que la pujanza del puerto de Ferrol supondrá una palanca muy importante en los próximos años".

El desembarco de Arcfox se ha producido de la mano de Atium Logistic Group, dado que la compañía cuenta en el puerto exterior de Ferrol con un centro logístico de almacenamiento, depósito y exportación de vehículos. En este centro, con una superficie de 9.000 metros cuadrados, permitirá mantener a cubierto los modelos. Además, con la llegada de Arcfox a España se han creado inicialmente entre 50 y 60 puestos de trabajo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud