Motor

Así recomienda la DGT cómo debe ir el equipaje en el maletero durante un viaje

  • Es de vital importancia que el equipaje también este bien colocado

Si estás ya preparando un viaje en coche de verano, además de planear cómo ir, también tendrás que ver cómo colocar tu equipaje. Este siempre debe ir en el maletero, por lo que te recomendamos que el tamaño de las maletas sea acorde al tamaño del mismo. También, desde la revista DGT, nos dan algunos consejos de cómo debemos hacerlo.

A pocas semanas de que la temporada de los viajes de verano comiencen, queremos recordar la importancia de llevar todo atado y bien atado y, además de referirnos a los ocupantes del vehículo, con los cinturones de seguridad, también queremos darle importancia al equipaje, que muchas veces se coloca de la forma que sea, poniendo en peligro a los ocupantes en caso de un posible accidente. Por ello te daremos 6 consejos de cómo debe ir colocado el equipaje en el coche durante un viaje.

Cada cosa debe ocupar su lugar

Igual que sabemos que el coche tiene unas plazas para que los viajeros ocupen esos lugares, también hay que saber que el maletero está hecho para llevar el equipaje. Por lo que siempre deberemos llevar todo el equipaje en este y si es necesario portar también un portaequipajes encima del techo, que nos sirva de ayuda en estas situaciones. No debemos llevar carga en los asientos o encima de los ocupantes.

Reducir peso es importante

Rebajar la cantidad del equipaje puede hacer que te salga más económico el viaje ya que, si disminuyes una porción del bultos, el gasto de combustible es menor. Se calcula, que, por cada 100 kilos de peso extra, se puede reducir en un 6% el gasto total de gasolina. En el equipaje debemos llevar lo esencial para nuestras vacaciones.

Lo pesado debe ir abajo

A la hora de colocar el maletero y hacer un 'tetris' en este, cuando colocamos las bolsas y maletas, es importante recordar está máxima, donde los bultos más pesados deben ir colocados en la parte más baja del maletero. Esto se debe a que, colocándolo en esa ubicación, el centro de gravedad del vehículo será más bajo, lo que permitirá que el coche sea más estable en movimiento.

Anclar y asegurar

Una vez colocado todo el equipaje y encajado correctamente con las medidas del maletero, podemos añadir algo más de seguridad a la carga. Para ello nos podemos ayudar de una red de maletero que anclará a la perfección todas nuestras maletas en la parte trasera del vehículo.

Cinturones abrochados

Aunque en la parte trasera del vehículo no este viajando nadie, un buen truco para una mayor seguridad es abrochar los cinturones. Y podrás pensar, ¿para qué hacer esto? Abrochar los cinturones puede servir para que, en caso de un posible accidente, la carga del maletero tenga menor probabilidad de penetrar dentro del vehículo.

Todo a mano, pero en su sitio

Normalmente, siempre que vas de viaje, necesitas sacar algo del maletero para utilizarlo en algún momento del viaje. Por ello, todo lo que se pueda necesitar durante la ruta lo podemos dejar a mano y una buena opción, sin duda, es utilizar los departamentos del maletero diseñados en los vehículos para todos estos elementos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud