
Leasys, la empresa conjunta participada a partes iguales por Stellantis y Crédit Agricole Consumer Finance, cerró su primer ejercicio de actividad con un incremento en su flota del 5%, hasta situarla en los 870.000 vehículos en la Unión Europea.
Un guarismo que se sitúa en línea a la hora de lograr los objetivos que se marcó la compañía de cara a 2026: alcanzar el millón de vehículos en 2026.
El beneficio de explotación de Leasys alcanzó los 201 millones de euros y la compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar los 500 millones de cara a 2026.
La compañía situó sus activos en los 7.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 32% en tasa interanual, al tiempo que los ingresos de Leasys alcanzaron los 1.900 millones, un 15% más en comparación con el ejercicio anterior.
El margen bruto de explotación creció un 11% frente al año anterior, hasta situarse en los 347 millones de euros. Asimismo, el margen bruto en la venta de vehículos usados alcanzó los 103 millones de euros, un 3% más en tasa interanual.
El director general del Grupo Leasys, Roland D'Arco, ha apuntado que "2023 ha sido un año clave para Leasys, ya que hemos logrado obtener resultados exitosos en un contexto de cambio histórico, relacionado con la finalización del proceso de consolidación entre Leasys y Free2Move Lease".
De otra parte, la captación comercial de Leasys creció un 45%, hasta los 177.000 pedidos, mejorando significativamente su penetración en el canal de alquiler a largo plazo de Stellantis en 9 puntos porcentuales, hasta el 43%.
De hecho, la cuota de mercado de Leasys en los 11 mercados europeos en los que está presente en el alquiler a largo plazo se sitúa en el 28,5%, lo que supone un punto porcentual más en comparación con el ejercicio anterior.1
El Grupo también mejoró sus resultados en los contratos multimarca un 62% en tasa interanual, con un incremento del 40% en vehículos de bajas emisiones y duplicando las entregas de vehículos comerciales ligeros.
A nivel laboral, Leasys finalizó el año 2023 con 1.300 empleados, el doble en comparación con el año anterior.