Motor

Estos son 10 coches compactos con acabado deportivo por menos de 45.000 euros

  • Con motorizaciones a partir de 116 CV
  • Existe mucha variedad en la lista: gasolina, diésel, híbridos o microhíbridos

Si estas buscando un coche nuevo y te aburren los acabados básicos o demasiado elegantes, seguro que te gusta alguna de estas opciones con acabado deportivo que le darán un look 'sport' a tu nuevo vehículo. Todos, además, por menos de 45.000 euros.

Aunque otras veces os hemos traído listas de coches a buen precio, estas siempre van con los equipamientos más básicos de las marcas. Pero en este caso no es así, ya que mostramos algunos coches con acabado deportivo, perfecto para esos conductores que buscan un toque más 'sport' en su nuevo coche. Respecto a la carrocería, hablaremos de coches compactos, a la que seguramente mejor le sienten estos acabados deportivos. Hay que recalcar, que solamente es un acabado por lo que las versiones de más alto rendimiento de estos modelos quedan fuera de esta lista.

Hyundai i30 N Line

Empezamos por el más barato, el Hyundai i30 N Line. El modelo coreano cuenta con el motor 1.5 T-GDI 48V, con microhibridación, lo que le aporta la etiqueta ECO de la DGT. Tiene 160 CV y le acompaña una caja manual de 6 velocidades. Respecto al acabado, incluye cristales tintados, spoiler trasero, parrilla cromada y negra, llantas de aleación de 18 pulgadas, cámara de aparcamiento trasero y una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas. Todo esto por 27.145 euros.

Toyota Corolla GR Sport

Pasamos de Corea a Japón con el Toyota Corolla GR Sport. El compacto cuenta con la motorización 140H, con hibridación, que también le da la etiqueta ECO de la DGT. Respecto a la potencia, como el mismo nombre indica, tiene 140 CV y la caja de cambios es la automática de CVT.

El acabado GR Sport incluye llantas de aleación de 17 pulgadas GR SPORT, sistema de entrada y arranque sin llave, faros delanteros Bi-LED, sensores de aparcamiento trasero con frenado automático y sistema multimedia de 10,5 pulgadas. El precio final es de 28.000 euros.

Opel Astra GS

El Opel Astra GS monta una motorización 1.2T gasolina de 130 CV. Respecto a la caja de cambios, cuenta con una manual 6 velocidades. Este acabado, el GS, incluye pack exterior GS, más deportivo, sensores de aparcamiento trasero y cámara de 360 grados, faros ECO LED, lunas traseras oscurecidas, encendido de luces automáticas, asientos "Sport" y llantas de 17 pulgadas. ¿Su precio? 28.050 euros.

Kia Ceed GT-Line

En este caso encontramos una de las únicas opciones diésel de la lista, eso sí, con etiqueta ECO. Configurado con motor 1.6 MHEV (microhíbrido) diésel de 136 CV y caja de cambios manual de 6 velocidades. El acabado GT-Line incluye llantas de 17 pulgadas, lunas oscurecidas, tapicería GT Line, pantalla de infoentretenimiento de 10,25", techo solar panorámico, faros LED y sistema de advertencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones. Ya pasamos los 30.000 euros a partir de este modelo, que cuesta en concreto 30.499 euros.

Skoda Scala Monte Carlo

El Skoda Scala dispone de la motorización 1.5 TSI que entrega 150 CV y está acompañado de una caja manual de 6 velocidades. Esta configuración va junto al acabado Monte Carlo que incluye llantas de 17 pulgadas, faros Full LED, virtual cockpit de 10,25", sport chassis control y driving mode select, amortiguación deportiva y tapicería exclusiva Monte Carlo. Este Skoda Scala Monte Carlo cuesta 30.515 euros, un precio muy similar al anterior en la lista.

Ford Focus ST Line

Nos vamos hasta la firma americana para ver la siguiente opción, en específico hablamos del Ford Focus ST Line, con un motor 1.0 Ecoboost, con microhibridación lo que le aporta la etiqueta ECO. Respecto a la potencia de este motor, entrega 125 CV a ambos ejes del vehículo, siendo la única opción 4x4 de la lista. Su caja de cambios es manual de 6 velocidades.

El acabado ST Line está equipado con inserciones exclusivas ST Line en la parrilla delantera, faros antiniebla delanteros LED adaptativos en curva, luces traseras, también LED y llantas de aleación de 17 pulgadas. Si hablamos de su precio, es de 31.034 euros.

Seat León FR

Hablando de Seat, ya es bien conocido su acabado más deportivo, el FR, pero a la hora de configurarlo este se divide en varios, podríamos decir, sub-acabados. En esta configuración hemos optado por el más económico de todos que se denomina FR XS. El motor elegido es el 2.0 TDI diésel de 150 CV y la caja de cambios es la automática de 7 velocidades.

El acabado FR XS consta de llantas de aleación de 17 pulgadas, lunas traseras en color negro, ayuda de aparcamiento delantero y trasero y faros con tecnología LED. El precio final de esta configuración es de 33.340 euros.

Audi A3 S line

Pasamos a otro del mismo grupo, pero de diferente marca, el Audi A3 S line. El recién renovado compacto alemán ya se puede configurar y en este caso lo haremos con el acabado S line, aunque sí que hay que decir que no es la configuración más deportiva, ya que por encima encontramos el Black Line y el Genuine Edition.

Pasando ya a hablar del motor, es el menos potente de la lista. Hablamos de la motorización 30 TSI de 116 CV y con caja de cambios manual de 6 velocidades. Este acabado cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, Audi drive select, asientos deportivos delanteros, tren de rodaje deportivo, alerón trasero S, molduras con inserciones en aluminio, rejilla delantera en color negro y paquete de iluminación Ambiente plus. Cuesta 35.760 euros.

Volkswagen Golf R-Line

A diferencia del modelo antes mencionado, en este caso hablamos del modelo anterior al restyling, ya que este todavía no cuenta con un acabado deportivo. El Volkswagen Golf R-Line está equipado con un motor 1.5 TSI de 150 CV y una caja manual de 6 velocidades. Este acabado incluye parachoques específico R-Line, llantas de 17 pulgadas en color gris, moldura entre los faros y las cavidades de la manilla de la puerta iluminadas, asientos delanteros exclusivos y luz ambiental de 10 colores. Todo esto por 38.445 euros.

Mercedes-Benz Clase A AMG Line

El último de la lista corresponde a la opción más cara, el Mercedes-Benz Clase A AMG Line. Con la motorización A 180 que entrega 150 CV de potencia, con microhibridación y caja de cambios automática de 7 velocidades. Respecto al acabado, cuenta con asientos deportivos, tren de rodaje de confort de altura rebajada, llantas de aleación de 18 pulgadas, kit estético AMG, sistema de frenos deportivos y paquete de aparcamiento marcha atrás. Es el único de la lista que sitúa su precio por encima de los 40.000 euros, concretamente 42.598 euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky