Motor

Faconauto se asocia con su homólogo chino para fortalecer lazos entre ambos mercados

  • Consideran que es necesario compartir conocimientos
Pekin (China)icon-related

Faconauto, la patronal española de concesionarios oficiales de automoción, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (Cada) con el fin de aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados automovilísticos.

Todo ello se enmarca en un contexto en el que las marcas chinas apuestan por España como la puerta de entrada a Europa. De hecho, muchas de estas firmas del gigante asiático apuestan por contar con una red de concesionarios para llegar a los compradores.

El acuerdo se ha hecho público en el día de hoy en Pekín, coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, y ha sido rubricado por la presidenta de Faconauto, Marta Blázquez, y el presidente de Cada, Shen Jin Jun.

Ambas asociaciones consideran que es necesario estrechar lazos entre ambas patronales con el fin de compartir conocimientos y experiencias en los mercados en los que están representadas ambas.

Blázquez ha apuntado que "fortalecer vínculos entre ambas asociaciones tiene todo el sentido, particularmente tras lo que estamos viendo en Auto China 2024: una industria pujante tecnológicamente, con ganas de encontrar su hueco en España y con un producto que quiere captar la atención de los compradores". La presidenta de la patronal de los concesionarios oficiales ha añadido que "hemos comprobado con satisfacción que la inmensa mayoría de las marcas con las que hemos mantenido conversaciones y que nos han mostrado su interés por aterrizar en el mercado español, apuestan por hacerlo a través de una red de inversores y un contrato de concesión". De hecho, una delegación de Faconauto ha estado presente en el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, que se celebra desde el pasado 25 de abril y que cerrará sus puertas el próximo 5 de mayo.

Shen Jin Jun, por su parte, ha explicado que "Faconauto y Cada creen que los concesionarios en España pueden ayudar a los fabricantes de China a construir la red de ventas y servicios y los consumidores españoles pueden beneficiarse de ello". El presidente de la Cada también ha comentado que tras las conversaciones mantenidas con Faconauto, "nos enteramos de que los productos de automoción de China, especialmente los electrificados, han sido reconocidos por Faconauto y los concesionarios".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky