Motor

Tesla lanza la nueva versión del Model 3 para dominar la industria de los coches eléctricos

  • Tiene un precio de partida de 55.990 euros
  • Posee una autonomía de 528 kilómetros
Model 3 Performance de Tesla. @Tesla / Twitter

Tesla ha lanzado el nuevo Model 3 Performance, con una potencia de más de 460 CV y autonomía de 528 kilómetros, que en España estará disponible a partir de 55.990 euros a partir del segundo semestre del año. Entre las novedades de este vehículo se encuentran el chasis mejorado, los frenos de alto rendimiento y Track Mode Tesla, un sistema único en la familia Performance del Model 3 que permite, entre otras cosas, operar los frenos regenerativo y tradicional de forma inteligente.

En este sentido, los frenos preparados para pista del nuevo Model 3 Performance vienen de serie con pastillas de freno de alto rendimiento, que ofrecen una desaceleración más inmediata y límites térmicos y resistencia más altos. Además, la tecnología de amortiguación adaptativa, novedad en el Model 3 Performance, se controla completamente a través del software interno y se integra en el controlador de dinámica del vehículo (VDC) de Tesla.

Asimismo, el Model 3 Performance también recibe un diseño distintivo en comparación con otras versiones. Los nuevos paragolpes delantero y trasero se complementan con el difusor trasero y el alerón de fibra de carbono para optimizar el equilibrio de elevación y la estabilidad a alta velocidad. En el interior, los nuevos asientos deportivos cuentan con cojines y refuerzos laterales mejorados, que proporcionan más sujeción lateral en las curvas y en conducción dinámica. También se pueden calentar y ventilar. Los acabados en fibra de carbono exclusivos de la versión ayudan a que destaque dentro de la gama Model 3.

Tesla ha presentado este vehículo el mismo día en el que comunicará sus resultados del primer trimestre de 2024, cuyas expectativas no son buenas, ya que los analistas esperan que los beneficios y los ingresos desciendan. Paralelamente al Model 3 Performance, la firma de Elon Musk está ejecutando una estrategia de recortes de precios a nivel global cuyo objetivo es asegurar el trono de mayor vendedor de coches eléctricos frente a BYD.

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