Motor

Cooltra gana un 35% más por la expansión en España e Italia

  • La compañía presume de una cuota de mercado de entre el 40% y el 70%
  • El ebitda es de 7 millones y la facturación asciende a los 45 millones
Motocicletas de Cooltra. EE
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El grupo Cooltra, enfocado en el negocio del alquiler de motocicletas, ha cerrado 2023 con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 7 millones de euros, un 35% más, mientras que la facturación ha ascendido a 45 millones de euros.

En un comunicado, la compañía ha celebrado el crecimiento debido al impulso de su servicio de alquiler de motocicletas eléctricas en España e Italia, donde cuenta con una cuota de mercado del 40% y el 70%, respectivamente, así como a su implantación en dos nuevas ciudades, Turín y Sevilla.

En el último año, Cooltra ha entregado cerca de 1.600 vehículos a 361 clientes, y cuenta con más de dos millones de usuarios en Europa. El negocio hacia el cliente final fue el motor de la expansión. La división representa 31 millones de las ventas conseguidas, el 19% más que en el año anterior.

Mientras, la división de empresas suma unas ventas de 14 millones y está presente en medio centenar de ciudades. En el último año llegó a acuerdos con empresas como Telepizza en Portugal y Domino's Pizza en Alemania.

El fundador y consejero delegado de Cooltra, Timo Buetefisch, destacó además que en 2023 se avanzó en la solidez financiera de la organización. "Además, en 2023 hemos logrado una operación de financiación de 22 millones para impulsar nuestro crecimiento internacional. 18 millones han sido en forma de préstamo sindicado entre distintas entidades bancarias nacionales, que nos está ayudando a afianzar nuestro liderazgo en el mercado", destacó.

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