Motor

Tesla recupera el liderato mundial como vendedor de coches eléctricos en el primer trimestre

  • La firma norteamericana recortó sus entregas un 8,5% entre enero y marzo
Centro de servicio de Tesla en Dortmund (Alemania). Foto: iStock

Tesla recuperó en el primer trimestre del año el primer puesto como mayor vendedor de vehículos eléctricos del mundo. La firma capitaneada por Elon Musk perdió esta posición en el último trimestre de 2023, cuando la china BYD le superó en las ventas de modelos completamente eléctricos.

Tesla ha recuperado esta posición pese a haber recortado sus ventas un 8,5% en el primer trimestre del año. Así, la firma norteamericana comercializó entre enero y marzo un total de 386.810 vehículos de batería. En lo que a la producción se refiere, Tesla vio mermada su fabricación un 1,7%, hasta alcanzar los 433.371 vehículos producidos.

La multinacional norteamericana explicó que este descenso en la producción obedeció a los ajustes que hubo que hacer en la factoría de Freemont para la actualización del Model 3, así como a los cierres resultantes de los desvíos en los envíos por el conflicto del Mar Rojo y a un ataque incendiario en la gigafactoría de Berlín.

Pero si Tesla ha recortado sus entregas y producción en el primer trimestre del año, la caída de BYD fue más pronunciada en comparación con el último trimestre de 2023. La compañía china comercializó en el primer trimestre del año un total de 300.114 vehículos completamente eléctricos. Un guarismo que supone una caída del 43% en comparación con el récord de ventas que logró BYD en el anterior trimestre —el último de 2023—, cuando logró entregar 526.409 unidades. No obstante, las entregas en el primer trimestre del año son un 13,4% superiores a las registradas en el mismo periodo del ejercicio 2023.

En total, BYD vendió 626.263 unidades de todos los tipos de vehículos en el primer trimestre, un 13,4% más que el año anterior, pero un 33,7% menos que un récord trimestral de 944.779 en el cuarto trimestre de 2023. Toda esta situación se produce en un momento en el que la demanda de vehículos eléctricos no logra batir las expectativas que se manejaban.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky