Motor

DS reduce a dos su gama de acabados, y seguro que el nombre de uno de ellos te suena

  • Esta nueva gama simplifica el proceso de compra, lo que ayuda a una mejor experiencia del cliente

A mediados de año llegará al mercado el nuevo DS4 100% eléctrico. Este modelo será el encargado de inaugurar los dos nuevos acabados que se incorporan a la gama de todos los modelos de la marca francesa.

La marca DS simplifica su gama y se vuelve nostálgica. A partir de abril, con la llegada del nuevo DS 4, los modelos de la marca solo tendrán dos acabados, Pallas y Étoile. El objetivo de esta oferta simplificada, cuyos nombres reflejan el pasado y París, respectivamente, es aclarar a los clientes la gama del fabricante francés.

Imagen de las insignias que representarán a los dos nuevos y únicos acabados de la gama DS.

Y decimos que refleja el pasado, en el caso de Pallas, porque la denominación no es nueva. De hecho, fue en 1964 cuando apareció por primera vez esta denominación, y en un DS. En su momento, este acabado, inspirado en los famosos hoteles de 5 estrellas, designaba la versión de gama alta del icónico sedán. Luego, el CX se hizo cargo del sufijo antes de desaparecer.

La presentación del precioso DS Pallas tuvo lugar en el Salón de París de 1964 y la producción se mantuvo hasta abril de 1975.

Sesenta años después de su aparición, el nombre Pallas vuelve a DS. Ahora será el acabado que se añada a los modelos de gama básica que, según anuncia el fabricante, ya contarán con un equipamiento muy completo y con una presentación digna del saber hacer de la marca.

En la parte superior de la gama, se situará el acabado Étoile, un nombre muy parisino, ya que es un símbolo de la Place Charles-de-Gaulle (anteriormente conocida como Place de l'Étoile), en medio de la cual se encuentra el Arco del Triunfo. Esta plaza, ubicada en la parte superior de la Avenue des Champs-Élysées, da servicio a las avenidas parisinas más emblemáticas formando una estrella, según el diseño supervisado por el barón Haussmann.

Étoile también refleja el estatus máximo otorgado a los bailarines en el ballet de la Ópera Nacional de París desde el siglo XIX.

Cada acabado tendrá su propia insignia especial, cuyos motivos se inspiran en las artes decorativas. Pallas presenta una forma de arco que recuerda el Eje Histórico de París (Arco del Triunfo del Carrusel, Obelisco de la Concordia, Arco del Triunfo y Arco de la Defensa), mientras que Étoile evoca un amplio haz de luz formado por las doce avenidas que convergen hacia la plaza Charles-de-Gaulle, llamada plaza de l'Étoile hasta 1970.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud