Motor

El Nissan Juke se renueva y lanza una nueva versión especial con la que no pasarás inadvertido

  • Solo se producirán 300 unidades de la edición limitada para nuestro mercado
  • Mejoras para el Juke, con nueva pantalla central de información y entretenimiento

El Nissan Juke mejora, sobre todo en diseño y conectividad, y añade una nueva versión especial limitada que revive una tonalidad que seguro que muchos recordareis. Llega en abril, desde 21.775 euros.

El crossover urbano Nissan Juke incorpora ahora mejoras en su interior, que cuenta con nuevos materiales y acabados, pantalla táctil más grande y con una consola central y panel de instrumentos rediseñados. El renovado Juke llegará al mercado a partir de abril.

Junto con estos cambios, Nissan lanza además la versión especial IKON (en el resto de Europa se llamará N-Sport) que se distingue por su llamativo color, con un precio de 25.975 euros. Y es que la marca reintroduce la opción del amarillo en el exterior de su crossover, tras la demanda que tuvo en la primera generación, lanzada en 2010. Del Juke IKON solo se comercializarán 300 unidades en España.

En los acabados del modelo, el nuevo amarillo resaltará por el contraste bitono en el negro del techo, las llantas, los retrovisores exteriores, los pasos de rueda y la parrilla frontal. Esta variante limitada se podrá pedir a través de la web de la marca, también a partir de abril.

Curioso interior, también amarillo

En el interior de esta edición limitada, la tonalidad amarilla también cobra protagonismo. El nuevo diseño de los asientos con acabados en Alcantara se ofrece en este color para ir a juego con la pintura exterior, y cubre parte del reposacabezas. La base y el respaldo del asiento están acolchados, con costuras amarillas, y llevan la palabra «Juke» grabada a la altura de los hombros.

Los cambios que incorpora el IKON llegarán a toda la gama del Juke

Esta versión especial IKON, que se añade a los cuatro acabado disponible del Juke (Acenta, N-Connecta, N-Design y Tekna), introduce las novedades que llegarán a toda la gama Juke. La pantalla de información y entretenimiento, ahora más intuitiva, aumenta su tamaño hasta las 12,3 pulgadas y se ha inclinado ocho grados hacia el conductor para que los controles estén más al alcance de la mano del conductor.

El sistema de información y entretenimiento cuenta con reconocimiento de voz mejorado y capacidad de "comprensión del lenguaje natural". Esta función dota al sistema de una gama más amplia de frases y expresiones que puede entender como una orden, ignorando vacilaciones o pausas. La conectividad inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay está disponible en todas las versiones.

En el puesto de conducción del nuevo Juke

Sentados a sus mandos, el nuevo Nissan Juke cuenta con un volante suave y comparable a la textura del cuero, con un aspecto más refinado y agradable al tacto. El cuadro de instrumentos, de 12,3 pulgadas (a partir de acabados en N-Connecta y superiores) de alta resolución (1920 x 720 píxeles) es personalizable. En esta parte central, entre los indicadores, se ofrece la navegación, con mapa incluido, así como el consumo de combustible, la información de audio, el rendimiento de la conducción ecológica y la presión de los neumáticos.

La guantera es más grande, de 7,8 litros y el reposabrazos se ha rediseñado. Debajo de este se ubica un compartimento, como en el Juke anterior, pero la tapa incorpora un clip adicional con capacidad para tres tarjetas de crédito. Toda la gama está ahora equipada con freno de mano eléctrico.

A partir del nivel N-Connecta, todas las versiones están ahora equipadas con carga inalámbrica y tomas USB-A y USB-C para los ocupantes de las plazas delanteras y traseras.

No solo será amarillo

Además del nuevo color amarillo, el Nissan Juke añade también un nuevo blanco, que incluye más escamas metálicas para un mayor efecto perlado, y un negro metalizado más oscuro que el anterior modelo. Las opciones de llantas también se amplían. Las llantas de serie de los niveles N-Connecta y N-Design son nuevas y cada una tiene un diseño de cinco radios. La llanta opcional para los niveles N-Connecta, N-Design, IKON y Tekna es de 19 pulgadas. También, hay una nueva opción de neumáticos de baja resistencia a la rodadura para la opción de llantas de 17 pulgadas que está disponible en la versión Híbrida en los niveles Acenta y N-Connecta.

Mismas mecánicas para el Juke

En materia de propulsores, dos siguen siendo las mecánicas que se ofrecen. Un híbrido ligero (etiqueta ECO) de 94 CV y 148 Nm, con un consumo combinado oficial WLTP, de entre 4,7-4,9 l/100 km (en función del acabado de gama). Y un gasolina DIG-T turboalimentado (etiqueta C) de 1,0 litros y tres cilindros con 117 CV de potencia y 180 Nm de par. El consumo combinado para esta versión es de entre 5,8-6,2 l/100 km. Ambos están disponibles con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión deportiva con levas de cambio de doble embrague en el volante (DCT) de 7 velocidades, y con el selector de modos de conducción (Eco, Estándar, Ikon).

Precios para el nuevo Nissan Juke de gasolina

Juke Acenta: desde 21.775 euros

Juke N-Connecta: desde 23.457 euros

Juke N-Desing: desde 24.575

Juke Tekna: desde 25.825 euros

Juke IKON: desde 25.975 euros

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud