Motor

Más del 90% de las ventas de crossover de Nissan en España fueron electrificadas

  • La marca crece más del doble que el mercado, un 37,5%
  • El Ariya es el que más crece

Las ventas de vehículos electrificados cerraron el ejercicio con más de 300.000 unidades comercializadas en España, lo que representa más de un tercio del mercado.

En el caso de Nissan, las ventas de crossovers electrificados ya representan más de un 90% en España a cierre de año, es decir, 9 de cada 10 crossover vendidos en España por Nissan ya son electrificados lo que demuestra el compromiso de la compañía por la sostenibilidad.

En cuanto a modelos se refiere, todos los crossovers de Nissan han acabado el año con tasas de crecimiento muy por encima del mercado español. El Nissan Ariya ha mostrado un crecimiento del 67,3%, el Nissan Juke, del 24,7%; el Nissan Qashqasi, del 65,5% y el Nissan X-Trail, del 330%.

En el mercado del renting, el Nissan Qashqai ha sido el turismo más vendido, con un crecimiento del 80% en este canal. Por segmentos, el del Qashqai, es el que ocupa la mayor cuota de mercado y en este segmento de los crossovers, en el mercado español, el Nissan Qashqai ha sido en el año 2023 el cuarto crossover más vendido.

Los modelos Qashqai y X-Trail, que es donde se incorpora la tecnología e-Power, uno de cada tres modelos de este tipo ya van incorporados con esta tecnología, lo que demuestra la gran respuesta del mercado.

Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia, ha apuntado que "la visión de Nissan continúa y es más clara que nunca: 100% eléctrico. Pero tenemos que dar pasos intermedios y Nissan lo ha hecho en toda su gama para poder atender tanto a nuestros clientes como a las necesidades de las empresas".

De cara a este año, el directivo se ha mostrado optimista, gracias a las importantes novedades tecnológicas y de producto que Nissan ya ha puesto en el mercado durante el año 2023 y las que vendrán en 2024. "La inercia de la electrificación en el mercado español nos influirá de manera positiva no solo porque Nissan es la marca pionera en este tipo de tecnología, sino porque además hemos puesto en el mercado tecnologías asociadas a la electrificación como e-Power, e-4orce o ProPilot que mejorarán la vida y la seguridad de los ciudadanos."

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky