Motor

Esta distancia recorrerá tu coche en función del estado de tus neumáticos

  • Según el desgaste en la banda de rodadura, la distancia de frenado puede aumentar entre los dos y los siete metros
  • Si no lo has hecho ya, comprueba en qué estado se encuentran tus neumáticos

Los neumáticos son los grandes olvidados en el coche y pocas veces les prestamos la debida atención. En este sentido, Nissan, dentro de su objetivo de incrementar la seguridad en sus modelos, nos advierte de la importancia de la revisión periódica del desgaste de los neumáticos al ser una pieza clave en la seguridad.

Según las pruebas realizadas por Continental Reifen Deutschland GmbH en Alemania, la variación en el dibujo de los neumáticos puede provocar que nuestro coche frene hasta un 24% más tarde de lo que lo haría si tuviese la banda de rodadura completa.

El estudio ha sido realizado con los siguientes parámetros: una velocidad de 80 km por hora y suelo mojado. Bajo estas condiciones, la distancia de frenado del vehículo con los neumáticos en óptimas condiciones (8 mm) sería de 27,6 metros, mientras que con estos desgastados (3 mm) sería de 29,8 metros y con el mínimo legal de 1,6 mm, esta aumentaría hasta los 34,4 metros.

Según Patricia Rocha, directora de postventa de Nissan en España, ''un 23% de los automóviles en nuestro país circulan con neumáticos cuya profundidad de banda de rodadura está por debajo de los 3 mm'', una información avalada por el Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA, en el que se demostró que tan solo uno de cada tres coches circula en condiciones de completa seguridad.

El compuesto de los neumáticos y su dibujo garantizan una tracción adecuada en cualquier clima y condición, sin embargo, también se puede optar por incrementar nuestra seguridad con neumáticos de invierno para esta época del año, así como montar unos neumáticos con mayor fiabilidad avalados por la OCU.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud