
Porsche suma a la gama de su berlina de lujo Panamera nuevas variantes híbridas enchufables que ofrecen una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 96 kilómetros. Los precios comienzan en 127.829 euros.
Al inicio del verano comenzarán a entregarse en Europa las primeras unidades de las nuevas versiones híbridas enchufables que se añaden a la familia del Porsche Panamera, tanto con la carrocería estándar (5,05 metros de longitud) como la extendida o Executive (5,20 metros). Así, junto con el actual Panamera Turbo E-Hybrid (680 CV), ahora son cuatro las variantes que la marca alemana ofrece con tecnología. Se trata del 4 E-Hybrid, el 4 E-Hybrid Executive y el 4S E-Hybrid.

El Panamera 4 E-Hybrid equipa un motor V6 biturbo de gasolina con 2.9 litros de 304 CV (224 kW) renovado. La potencia del conjunto llega a 470 CV (346 kW) y el par máximo a 650 Nm, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h. La autonomía en modo eléctrico aumenta hasta los 96 kilómetros en ciudad en el ciclo homologado WLTP.
El Panamera 4S E-Hybrid por su parte cuenta con un motor V6 biturbo con 2.9 litros desarrolla una potencia de 353 CV (260 kW), que junto con el motor eléctrico alcanzan los 544 CV (400 kW) y un par máximo es de 750 Nm. Su 0 a 100 km/h se cifra en 3,7 segundos y lograr una velocidad máxima de 290 km/h.
Precios para los nuevo Panamera PHEV
Porsche equipa todas las variantes del nuevo Panamera con una suspensión neumática adaptativa de dos cámaras, que incluye de serie el Porsche Active Suspension Management (PASM) con amortiguadores de dos válvulas.
El equipamiento de serie del Panamera 4 E-Hybrid incluye llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno negras y faros Matrix LED. Como opción está disponible el sistema de iluminación HD-Matrix LED de alta resolución.

El Panamera 4S E-Hybrid por su parte lleva llantas de 20 pulgadas Panamera AeroDesign, salidas de escape deportivas plateadas y pinzas de freno rojas, de diez pistones en el eje delantero. En opción se pueden adquirir pinzas de freno en verde Acid y negro. Como alternativa, para este modelo está disponible el PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) en combinación con llantas de 21 pulgadas. Los discos cerámicos compuestos tienen 440 milímetros de diámetro en el eje delantero y 410 milímetros en el trasero.
-Panamera 4 E-Hybrid: 127.829 euros
-Panamera 4 E-Hybrid Executive: 139.376 euros
-Panamera 4S E-Hybrid: 143.349 euros