
Impresionante la nueva generación del Aston Martin Vantage que se convierte en la más rápida y potente de la historia del deportivo modelo.
Aston Martin presenta el nuevo Vantage, que sustituye al modelo lanzado a finales de 2017. Los cambios que experimenta al deportivo "pequeño" de la marca son similares a los realizados en el DB12 cuando sustituyó al DB11 en el segmento superior. Hablamos de una profunda evolución sobre la misma base técnica y estética que la generación anterior que marca historia en los 74 años de historia de la saga Vantage.
La producción del nuevo Vantage dará comienzo en el primer trimestre de 2024 y se empezarán a distribuir las primeras unidades durante el segundo trimestre de este año. De momento, la marca no ha anunciado el precio de partida. En modelo actual arranca en 178.000 euros.

Pero vayamos primero a lo importante. El deportivo inglés sigue propulsado por un V8 4.0 biturbo suministrado por Mercedes-AMG que en el nuevo Vantage ve aumentar su potencia de 510 a 665 CV, a 6.000 rpm, y su par de 685 a 800 Nm, disponible entre 2.750 y 6.000 rpm. Con estas cifras, estamos hablando del Vantage más potente de la historia y también el más rápido de la historia, con un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, hasta una velocidad máxima de 325 km/h, todo ello apoyado por una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Estas asombrosas cifras se consiguen gracias a la puesta a punto en los elementos clave del modelo (turbos, levas, compresión, lubricación, refrigeración…).
Un Vantage que crece
Su tamaño crece desde todos los ángulos, excepto la distancia entre ejes que se mantiene en los 2,71 metros. Se han ampliado las vías, aumentando el ancho total en 3 cm hasta alcanzar los 2,05 metros, donde cobra protagonismo la abertura de la parrilla un 38% más grande.

La longitud también aumenta 3 cm hasta situarse en 4,50 m y la altura suma unos milímetros hasta alcanzar los 1,28 metros.

En su estética destacan las entradas de aire en el paragolpes, a ambos lados de la parrilla, el nuevo splitter integrado, más ancho y bajo, unos faros LED matriciales rediseñados, con luces diurnas integradas y la nueva firma lumínica de Aston Martin.

Preciosas llantas de 21 pulgadas
El nuevo Vantage 2024 equipa neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 con código "AML" fabricados específicamente para el deportivo, con medidas de 275/35 R21 (103Y) para los neumáticos delanteros y de 325/30 R21 (108Y) para los traseros. De serie luce llantas de aleación forjada de 21 pulgadas, ligeras para reducir peso, y se ofrece con de tres diseños distintos de serie de cinco radios, y opcionales de varios radios y con radios en Y, en una gama de diversos colores y acabados, incluido el bronce satinado (en las imágenes), que se empleó por primera vez en el DB12.

De serie cuenta con discos delanteros de 400 mm y traseros de 360 mm de hierro fundido y el servofreno se ha perfeccionado respecto al modelo anterior, aumentando la firmeza de tacto del pedal de freno. De manera opcional, se ofrecen frenos cerámicos de carbono.
Nuevo interior para el Vantage 2024

En el habitáculo todo cambia. El salpicadero es mucho más refinado y da protagonismo a las líneas rectas, las superficies planas y la horizontalidad. En la consola central, bajo dos salidas de aire alargadas, se ubica una pantalla táctil integrada de 10,25 pulgadas, en lugar de 8 pulgadas, y conserva mandos físicos para los controles de la climatización, volumen del audio, ajustes de suspensión y control de estabilidad, entre otros.
El coche lleva una tarjeta eSIM 4G que da acceso a servicios conectados y le permite comunicarse con el usuario a través de una aplicación de Aston Martin para smarthphone.

Asientos individuales con calefacción, cámaras de 360°, proyectores adaptativos y un sistema de audio de 390 W con 11 altavoces forman parte del equipamiento de serie. El volumen del maletero y oscila entre 235 y 346 litros.