Mini sigue poniendo a prueba a su pequeño SUV eléctrico esta vez bajo el intenso calor del desierto. El nuevo Aceman está previsto para finales de 2024 y se verá las caras, entre otros, con el Fiat 600e o el DS 3 E-Tense.
Mini tiene un año movido. La tercera generación del Contryman aterriza ahora, un modelo que crece seis centímetros más de altura y trece centímetros más de longitud, con pasos de rueda más anchos y un moderno diseño minimalista. La versión 100% eléctrica, Countryman BEV, llegará al mercado en el segundo trimestre.

A partir de marzo-abril hará su aparición el Mini Cooper de 3 puertas en su quinta generación, un modelo puramente eléctrico que subraya la tradición de la marca con el diseño característico de Mini y, al mismo tiempo, simboliza el futuro totalmente eléctrico.

Y para finales de año comenzará la venta del nuevo Mini Aceman, un nuevo crossover eléctrico, que la marca ya está poniendo a punto con las pruebas de validación.
El Aceman mide 4,07 metros de largo
Equipado exclusivamente con una transmisión totalmente eléctrica, el Mini Aceman combina las características de los dos modelos de la marca más exitosos, el Cooper y el Countryman, para crear un nuevo concepto de vehículo. Ahora, y hasta que llegue al mercado en el último trimestre de este año, el Aceman tiene que demostrar su valía bajo temperaturas extremadamente altas en carreteras arenosas del desierto.

El Aceman se sitúa por tamaño entre el Mini Cooper y el Countryman. Mide 4,07 metros de largo, 1,75 de ancho y 1,49 metros de alto, por lo que se convertirá en rival directo del Jeep Avenger (4,08 m), DS 3 E-Tense (4,12 m) y Fiat 600e (4,17 m), y será el tercer modelo independiente de la nueva familia Mini cien por cien eléctrica. Con carrocería de cuatro puertas y un gran portón trasero, tiene capacidad para cinco pasajeros.

Autonomía de cerca de 400 km
Será un modelo 100% eléctrico y compartirá plataforma y motorizaciones con el nuevo Mini Cooper. Se trata de una versión de 184 CV alimentada por una batería de 40,7 kWh (Aceman E) y una versión de 218 CV con una batería de 54,2 kWh (Aceman SE). La autonomía varía, según la versión, de 300 km a casi 400 km.

Ahora, tras haber completado con éxito las pruebas en el Círculo Polar Ártico, el nuevo crossover de Mini se está sometiendo a los test finales en el desierto, bajo un fuerte sol y calor. Además de las características clásicas como la dinámica de conducción y el confort de conducción, el equipo de pruebas se centra en los aspectos exigentes de un vehículo eléctrico. Se prueban la climatización, la carga y la refrigeración de la batería, así como los dispositivos de accionamiento y control a temperaturas de hasta 50 °C sobre la arena del desierto.