Motor

Etiqueta CERO para la nueva furgoneta Ford Transit Connect, con su versión híbrida enchufable

  • Carga útil máxima es de 820 kg y capacidad de remolque de 1.500 kg para la Transit Connect

Ford Pro acaba de presentar la nueva furgoneta compacta Transit Connect destinada a los profesionales, que completa la nueva generación de vehículos comerciales Transit electrificados, tras Custom y Courier. El nuevo modelo se beneficia de la etiqueta CERO.

La nueva furgoneta compacta Ford Transit Connect se ofrecerá en versiones diésel EcoBlue con 102 CV y 122 CV, ambas con cambio manual de seis velocidades, la primera con tracción delantera y la segunda con tracción total. Pero también con tecnología híbrida enchufable ya que añade a al gama una PHEV que cuenta con la etiqueta CERO de la DGT.

Hasta 110 km de autonomía eléctrica

La nueva Ford Transit Connect híbrida enchufable equipa un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y un motor eléctrico con una potencia combinada de 150 CV y 350 Nm de par, a través de una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. La carga útil máxima es de 770 kg y el peso máximo de remolque es de 1.400 kilos (820 kg y 1.500 kilos, respectivamente, para la variante diésel).

Ford anuncia una autonomía eléctrica de hasta 110 km (WLTP) y puede ofrecer hasta 330 Nm de par motor para el transporte de carga urbano. Para recagar la batería, se puede hacer uso de un cargador rápido de CC de 50 kW, o utilizar el cargador integrado de CA de 11 kW.

Tres acabados para la Ford Transit Connect

Ford ofrece para su Transit Connect tres niveles de acabado -Trend, Limited y Active. Todos llegan de serie con cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas con una pantalla principal configurable. El centro del salpicadero lo preside una pantalla táctil en color de 10 pulgadas con Navegación Conectada.

La furgoneta se ofrecerá con dos variantes: L1, con un volumen de carga de 2,5 metros cúbicos, y L2, con 3,1 metros cúbicos, ofreciendo este último un espacio para dos europalets. El asiento delantero se puede plegar para facilitar el transporte de objetos más largos.

La nueva Transit Connect entrará en producción en la primavera de 2024, con las primeras entregas de la furgoneta diésel previstas para el verano de este año. La Transit Connect PHEV se unirá a la gama antes de que finalice 2024, y los modelos de tracción total y Kombi completarán la gama a principios de 2025.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky