Motor

Porsche realiza las últimas pruebas del Taycan, que llega en primavera

  • Más de 3,6 millones de km recorridos 
  • Se han realizado en 17 países 

Antes de que el Porsche Taycan completamente renovado llegue al mercado en la primavera de 2024, el deportivo totalmente eléctrico se encuentra actualmente en la última fase intensiva de pruebas.

Las versiones berlina, Cross Turismo y Sport Turismo con autonomía de hasta 488 km, han recorrido una gran cantidad de kilómetros de test en centros de prueba, circuitos y vías públicas de todo el mundo. Y en las condiciones más extremas, con temperaturas que oscilaron entre los +53 grados centígrados del Valle de la Muerte de California y los -41 grados al norte del Círculo Polar Ártico finlandés.

De los 3,6 millones de kilómetros realizados, 300.000 se recorrieron en zonas heladas y 200.000 en lugares de calor extremo. En Finlandia, a unos 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, el deportivo eléctrico no solo demostró sus excepcionales cualidades dinámicas sobre nieve y hielo, sino que también convenció con tiempos de carga reducidos a la mitad en las temperaturas más bajas. El nuevo Taycan pudo soportar incluso las condiciones más difíciles en lagos helados y en nieve profunda.

Igual de exigente, aunque en el otro extremo del termómetro, fue la situación en el Valle de la Muerte, donde se llevaron a cabo pruebas de resistencia en zonas de mucho calor. Entre otras funciones, el equipo de desarrollo de Porsche analizó el sistema de carga de la batería y la fiabilidad del sistema de gestión térmica en esas condiciones extremas.

"Los coches eléctricos deben someterse al mismo riguroso programa de test que nuestros deportivos con motor de combustión. En su lanzamiento al mercado dentro de unos meses, el mejorado Taycan habrá sido sometido a las más duras situaciones en un total de 17 países", explica el jefe de pruebas del Taycan, Florian Stahl.

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