La marca china premium Seres llega al mercado español con su segundo modelo, el Seres 5. El eléctrico se pone en febrero a la venta con un precio que parte de los 46.850 euros con ayudas de la marca y financiación.
Seres llega a España con un nuevo modelo, el Seres 5. Recordemos que el verano pasado Seres arrancó como marca independiente, con la renovación del Seres 3, un modelo que hasta ese momento se comercializaba bajo la marca DFSK, del Grupo Invicta Motor.
Seres está dedicada en exclusiva a diseñar, desarrollar y fabricar coches eléctricos premium. Ahora se adentran con el Seres 5 y posteriormente lo harán con el Seres 7 (llegará en el último trimestre del año), el Seres 1 y el Seres 2. El Seres 7 es un SUV eléctrico de autonomía extendida de hasta 7 plazas y de 5 metros, con motor de 200 kW y otro de autonomía extendida de 1,5 litros y 125 CV.
El Seres 5 es un SUV coupé del segmento D, de 4,7 metros de largo, que estará disponible en nuestro mercado con dos tipos de tracción y de potencia. La versión 4x2 está equipada con un motor eléctrico de imanes permanentes, situado en el eje posterior, que alcanza una potencia máxima de 299 CV. La variante con tracción integral, con un motor por cada eje, tiene una potencia total de 585 CV.
Dos versiones para el Seres 5
Las dos versiones están equipadas con batería de litio ferrofosfato y 80 kWh de capacidad. Con ella el Seres 5 de 299 CV de potencia alcanza una autonomía de hasta 500 kilómetros. A la hora de la recarga, si se utiliza un punto de 100 kW de potencia, puede pasarse del 30 al 80% de la capacidad en 45 minutos. Su carga bidireccional permitirá utilizar la batería del coche para enchufar dispositivos como una cafetera, recargar una bici eléctrica o, incluso, auxiliar a otro coche sin energía.

El nuevo Seres 5 llega con mucha tecnología, con hasta 18 asistentes a la conducción y un interior presidido por el techo acristalado con aislamiento térmico y acústico. Entre su equipamiento ofrece el modo relax, donde elegimos el tiempo que deseamos descansar: el asiento se reclina y la climatización mantiene una temperatura confortable para relajarse. Además, para tener un recuerdo de los viajes, con sólo pulsar un botón podrá grabarse todo el recorrido de la ruta o tomar fotos puntuales (disponible con una actualización a partir del segundo trimestre de 2024).
El Seres 5 tiene un precio de partida de 63.500 euros, aunque con financiación y con todas las ayudas, se reduce hasta los 46.850 euros, a los que todavía se pueden restar unos 3.000 euros con la reducción del IRPF.