Motor

BYD se decanta por Hungría para construir su primera fábrica europea de vehículos

  • Alemania y Francia llegaron a disputarse la localización
Fábrica BYD. Foto: EE

BYD, el gigante chino productor de vehículos eléctricos y llamado a ser la competencia directa de Tesla, ya ha elegido país para instalar su primera fábrica de vehículos.

Hungría será la que acoja esta producción de BYD. Concretamente, la ciudad de Szeged contará con una la tecnología del fabricante chino donde se producirán modelos eléctricos e híbridos enchufables.

A lo largo del último año, BYD buscaba una ubicación para instalar su primera fábrica en Europa. Alemania y Francia intentaron seducir a la compañía china. De hecho, España también llegó a estar entre los países que podían acoger esta inversión, aunque las intenciones respondían más a intereses políticos que a una intención clara por parte de la compañía.

BYD ya cuenta con una fábrica de autobuses en Komarom (Hungría). Se prevé que esta nueva instalación genere "miles de empleos locales", según ha confirmado BYD en un comunicado. Esta nueva fábrica de turismos incorporará la tecnología global más avanzada y procesos de producción altamente automatizados para crear una instalación de fabricación de vehículos de pasajeros de nueva energía líder a nivel mundial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky