Motor

Carlos Tavares dice que Stellantis Vigo está bien situado pero no anuncia un plan eléctrico

Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis. Foto: Stephane Sby Balmy

El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, ha visitado este lunes la planta del grupo automovilístico en Vigo y ha trasladado a los trabajadores que el centro de producción está "bien situado" para nuevos proyectos aunque sin llegar a anunciar que en 2027 vaya a tener la plataforma eléctrica a la que se comprometió la firma en el convenio colectivo que se suscribió recientemente.

Fuentes sindicales confirmaron a EFE que Tavares valoró la "calidad" de la factoría viguesa y los números que presenta dentro del grupo.

En esta visita interna no se produjo el anuncio al comité de empresa que la parte social esperaba respecto al nuevo proyecto eléctrico, algo que ha dejado en manos del director de la planta, Ignacio Bueno, quien, llegado el momento, será el que deba comunicarlo, tal y como les indicó el consejero delegado a los sindicados.

La adjudicación de la plataforma para vehículos eléctricos, previsiblemente la STLA Small, en el horizonte de 2027 dependerá de la eficiencia de la planta y, en ese sentido, Tavares les animó a seguir "aumentando la competividad", especialmente respecto a los vehículos que se fabrican en China, para llegar a la clase media.

Los sindicatos salieron de la reunión con que la adjudicación de la nueva plataforma también dependerá de cerrar flecos que tienen que ver con las ayudas económicas para su implementación y la llegada de la muy alta tensión a Balaídos.

La semana pasada, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) inició el trámite de audiencia de las modificaciones puntales al Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica en el horizonte 2026, entre ellas, la que satisfará la demanda energética de Stellantis con una inversión de 72 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky