Curiosa competición entre dos eléctricos de tamaño XXL. El Tesla Cybertruck se enfrenta al Hummer EV en diferentes pruebas de aceleración y frenada. ¿Podrá la nueva criatura de Elon Musk destrozar en la pista al gigante de GMC?
El Tesla Cybertruck ya ha dado el pistoletazo de salida en Estados Unidos para las entregas a los clientes que hayan hecho sus peticiones. Ahora ya solo queda experimentar con él y su rendimiento en las diferentes pruebas que la marca está sometiendo a este singular pick-up que no deja indiferente, como esta con un Porsche 911 o la que se enfrenta al Jeep Whillys de 1943.
La última lucha en llevarse a cabo, ha sido esta una curiosa batalla de aceleración, frenado y recorrido que tuvo lugar en Austin, Texas, en la Gigafábrica de Tesla. El Cybertuck le plantó cara a nada menos que al Hummer EV de GMC. La batalla de aceleración entre estos dos gigantes fue espectacular. Ambos modelos se presentaron versiones de gama alta (el Cyberbeast del Tesla) con tracción a las cuatro ruedas y en las variantes que equipaban tres motores eléctricos. Con sus nada despreciables pesos (3.084 kilos para el Cybertruck y 4.110 para el Hummer) y potencias y par (845 CV y 930 Nm del Tesla frente a los 1.014 CV y 1.485 Nm del GMC) la lucha estaba servida.
El Cybertruck declara un 0-100 km/h oficial en 2,7 sg
El Hummer no tuvo ninguna posibilidad en ninguna de las pruebas de aceleración. Incluso con cinco personas dentro del pick-up para hacerlo más pesado, el Hummer no pudo seguir el ritmo. En un recorrido de unos 400 metros, el Cybertruck necesitó 11,5 segundos frente a los 12 del Hummer. El Cybertruck que se presentó a la prueba fue técnicamente un prototipo de preproducción, pero Tesla promete que los modelos de los clientes igualarán este rendimiento alucinante.
Al final, en el conjunto, el GMC logró ganar un duelo. A pesar de ser significativamente más pesado, triunfó en la prueba de frenado desde 112 km/h hasta detenerse por completo. Al tratarse de un prototipo, tal vez los frenos del Cyberbeast no estaban en óptimas condiciones, lo que explicaría el resultado inesperado.