
La asociación entre Alfa Romeo y Sauber en la Fórmula 1 llega a su fin en el Gran Premio de Abu Dhabi, de este fin de semana.
Ya lo anunciaron a mediados de 2022, a través de un comunicado admitiendo que su desvinculación con Sauber finalizaría en la temporada 2023. Y es que será Audi la que tome el relevo y se una con Sauber para el Mundial de F1 2026. Unos salen y otros entran en la F1, pero decir adiós siempre es más duro. Para Alfa Romeo este será un fin de semana para recordar. El Gran Premio de F1 de Abu Dhabi (domingo 26 de noviembre) será la última vez que veamos en pista a la marca, que cierra un nuevo capítulo en su historia en el automovilismo.
El regreso de Alfa Todo comenzó en 2018
Alfa anunció en 2017 que estaría junto a Sauber a partir de la temporada 2018 y desde entonces ha vestido sus F1 con el blanco y el rojo, sus colores. Pero, ahora, esta marca histórica dice adiós y este será un fin de semana para recordar. El Gran Premio de F1 de Abu Dhabi (domingo 26 de noviembre) será la última vez que veamos en pista a Alfa Romeo que cierra un nuevo capítulo en su historia en el automovilismo.
Durante sus seis años en la F1, por sus filas han pasado pilotos de la talla de Charles Leclerc, Marcus Ericsson, Antonio Giovinazzi, Kimi Räikkönen, Zhou Guanyu y Valtteri Bottas, que han luchado por el equipo durante los últimos estos años.
Según palabra de Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, "para Alfa Romeo, esta aventura en la F1 ha representado un escaparate internacional al más alto nivel, así como una profunda experiencia humana y deportiva que apoyó la dinámica de nuestros productos con un gran retorno de la inversión, proporcionando una poderosa plataforma estratégica de marketing mundial".
Ahora se retiran de los Grandes Premios, pero quizás este adiós en la F1 no sea para siempre. "Alfa Romeo lleva la competición en su ADN y volverá a emocionar a sus aficionados lo antes posible, cuando las condiciones sean las adecuadas", ha asegurado Imparato.