
Antolin ha ampliado su consejo asesor. La multinacional castellanoleonesa de componentes de automoción ha nombrado al expresidente de Seat, Jürgen Stackmann, y al actual director financiero de ITP Aero, Javier Lázaro, nuevos miembros del consejo asesor, órgano que sirve de apoyo al consejo de administración.
El consejo asesor, órgano de carácter consultivo, de Antolin fue creado en 2018 para reforzar el buen gobierno de la compañía. Dicho órgano participa en todas las reuniones y actividades del consejo de administración.
Jürgen Stackmann ha estado toda su carrera profesional vinculado al mundo de la automoción. Primero en Ford, donde entró en 1989 y ocupó varios puestos directivos en ventas y marketing en Alemania y Europa hasta 2010. Posteriormente, se unió al Grupo Volkswagen donde fue miembro del Consejo de Dirección como máximo responsable de Marketing y Ventas de Skoda y Volkswagen Turismos. Entre 2013 y 2015, fue consejero delegado y presidente de Seat. Actualmente, es director del Future Mobility Lab del Instituto de Movilidad de la Universidad de St. Gallen.
Por su parte, Javier Lázaro fue director financiero y director general corporativo de Indra entre 2015 y 2022. Licenciado en Telecomunicaciones, empezó su carrera profesional en McKinsey y posteriormente trabajó en Goldman Sachs, Crédit Suisse y Prisa, donde desempeñó el cargo de director financiero antes de incorporarse a Indra. Actualmente, es director financiero de ITP Aero.
Los nuevos miembros completan el perfil del resto de integrantes del consejo asesor. Los consejeros asesores independientes de Antolin cuentan con un amplio conocimiento de las mejores prácticas de buen gobierno, así como una dilatada experiencia como miembros de consejos de administración de compañías cotizadas y no cotizadas, entre ellas grupos familiares. Stackmann y Lázaro se incorporan al consejo asesor que está formado por Milagros Caiña, Macarena Cassinello, Carmen Gómez de Barreda y Bernardo José Villazán.
El consejo de administración de Antolin está integrado por la consejera delegada Cristina Blanco y cuatro consejeros que representan a las dos ramas familiares que controlan el 100% del capital de la compañía.